iProfesionaliProfesional

Julio De Vido, sobre el gobierno del Frente de Todos: "Está finalizado"

Si bien destacó que fue un "hito sacar a (Mauricio) Macri", el exministro kirchnerista criticó la falta de un "un programa político concreto" en 2019
23/02/2023 - 14:47hs
Julio De Vido, sobre el gobierno del Frente de Todos: "Está finalizado"

El ex ministro de Planificación Federal durante las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, criticó con dureza el gobierno del presidente Alberto Fernández al afirmar que está "finalizado" y que "no tiene rumbo".

"El Frente de Todos está finalizado. Cuando no gobierna ni (Juan Domingo) Perón ni (Néstor) Kirchner, vos no podés decir 'no me interesa conducir el partido´. Hay que hacerlo y hoy no hay conducción", argumentó el ex funcionario en declaraciones radiales.

Si bien destacó que fue un "hito sacar a (Mauricio) Macri", criticó la falta de un "un programa político concreto" en 2019 y agregó: "Es un gobierno que no tiene rumbo. Dice una cosa y hace otra, y son todos tira títulos".

"Ahora estamos en una especie de novela que ´si vamos, si la convencemos o no la convencemos (a Cristina Kirchner), si quiere o no quiere'", sostuvo el ex diputado nacional. "La realidad es que no hay un plan de liberación nacional. Este país está totalmente cooptado y en un proceso de entrega que no tuvo solución de continuidad aun después de que lo sacamos a Macri", concluyó De Vido, que cumple con una prisión domiciliaria por la Tragedia de Once.

Julio de Vido: reaparición y críticas al Gobierno

Hace unos días, el ex ministro volvió a la escena política y "prendió el ventilador" y disparó contra la cúpula del Frente de Todos, además de advertir que el oficialismo está al borde una "hecatombe electoral importante".

"La interna entre Menem y Cafiero dio la fuerza necesaria al peronismo para ganar en el 88 (sic). Lamentablemente no estamos viendo eso. En aquel momento Angeloz (del radicalismo) sacó el 38% tras la hiperinflación de Alfonsín", afirmó el exministro de Planificación Federal. 

s
El ex ministro Julio de Vido volvió a "prender el ventilador" y disparó contra la cúpula del Frente de Todos

En este sentido, alertó: "Si no logramos consolidar listas, de concejales a presidentes, a ojos de la sociedad de compañeros que no fueron a votar en 2021 estamos ante la posibilidad de una hecatombe electoral importante. Todos deben sentirse representados por quienes integran la lista. No es momento para iluminados ni para el dedo".

A su vez, De Vido habló de "zafarrancho" al presidente Alberto Fernández y dio por "terminada" su relación con Cristina Kirchner, pese a haber integrado el Gabinete en sus dos mandatos.

"No soy nadie para decir lo que tiene que decir Alberto. Francamente me parece un zafarrancho", señaló el ex titular de la cartera de Planificación Federal sobre el actual mandatario.

En esta misma línea, pronosticó que el actual jefe de Estado conseguiría apenas el 7% de los votos en las próximas elecciones y le exigió una definición: "Tiene que decir qué carajo quiere hacer. Yo no lo votaría, y la gente tampoco".

Temas relacionados