iProfesionaliProfesional

La advertencia de Alberto Fernández al Frente de Todos: "Si le seguimos pegando tiros al bote, nos vamos a hundir todos"

Alberto Fernández insiste en dejar atrás las internas que protagonizó su Gobierno, aglutinando a referentes del oficialismo. ¿Qué pedido le hizo Massa?
08/02/2023 - 16:00hs
La advertencia de Alberto Fernández al Frente de Todos: "Si le seguimos pegando tiros al bote, nos vamos a hundir todos"

El presidente Alberto Fernández continúa con su plan de aglutinar a la mayor parte de los miembros del Frente de Todos, con el fin de lograr una misma "estrategia electoral". Este martes por la noche, el mandatario compartió un asado con cuatro de sus ministros y alrededor de 20 intendentes del conurbano, a quienes les advirtió: "Si le seguimos pegando tiros al piso del bote nos vamos a hundir todos".

El jefe de Estado lanzó una advertencia tras las diferentes internas que protagonizó, que incluyeron un cruce con "Wado" de Pedro y una reunión con intendentes -en Merlo- que encabezaron Massa, Kicillof, Máximo Kirchner y el propio ministro del Interior, a la cual no fue invitado.

Alberto Fernández advirtió a sus intendentes por las internas

El encuentro  se llevó a cabo en la residencia de Olivos y, además de la veintena de jefes comunales, asistieron algunos de sus funcionarios más cercanos (Victoria Tolosa Paz, Santiago Maggiotti, Sergio Massa y Gabriel Katopodis).

A dos días de reconocer que gobierna "con quien puede gobernar" y que no iba "a dedicar un segundo a las internas", el Presidente aseguró que nunca lo iban a encontrar "criticando a un compañero".

Esta sucesión de acontecimientos inició un día después de la cumbre de la Celac, cuando trascendió que De Pedro se sentía "molesto" por no haber sido invitado a una cena con Lula da Silva, lo que causó la inmediata reacción de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.

A eso se le sumó una serie de desafortunadas frases del mismo Alberto Fernández y su convocatoria a una mesa nacional para el 16 de febrero, con el objetivo de definir su "estrategia electoral" con políticos y gremialistas afines, aunque figuras como Cristina y Máximo Kirchner descartaron presentarse.

El Presidente ofreció un asado a 20 intendentes del conurbano y cuatro de sus ministros.
El Presidente ofreció un asado a 20 intendentes del conurbano y cuatro de sus ministros.

Gobernadores piden que Alberto Fernández y Massa definen si serán candidatos

Este miércoles, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich le insistió al Presidente que acuerde con su ministro de Economía quién será el candidato del oficialismo en unas eventuales PASO del Frente de Todos. El mandatario provincial, cercano a la vicepresidenta, dejó en claro que el kirchnerismo no competirá con dos candidatos que respondan al Gobierno. 

"Tienen que estar los trabajadores representados por la CGT, CTA, movimientos sociales, gobernadores e intendentes, pequeños y medianos empresarios nacionales, ahora, ¿hay lugar para una mesa tan amplia en donde se terminan diluyendo las decisiones? eso también hay que administrarlo adecuadamente", señaló en diálogo con El Destape.

Fernández aún mantiene su idea de una reelección. "Nadie me dijo que no podía ser candidato", lanzó esta semana. Asimismo, continúa difundiendo videos en sus redes sociales con un tono de campaña bastante fuerte.

Aunque Massa, sostuvo que el cargo que ejerce es "incompatible" con una candidatura, el Presidente no descartó su posible postulación. Sin embargo, el titular de Hacienda ratificó anoche su postura y le exigió a Fernández que "habilite la competencia para ampliar la oferta" del Frente de Todos.