iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri usó la inteligencia artificial ChatGPT para dar un discurso

En un nuevo aniversario de la Fundación Libertad, el expresidente abrió su discurso con esta herramienta. "Estamos en una revolución tecnológica", dijo
28/03/2023 - 19:22hs
Mauricio Macri usó la inteligencia artificial ChatGPT para dar un discurso

El expresidente Mauricio Macri asistió al 35° aniversario de la Fundación Libertad y sorprendió a todos al abrir su exposición con un discurso elaborado con inteligencia artificial. El exmandatario, que acaba de renunciar a su candidatura de cara a la elecciones de octubre, eligió la herramienta ChatGPT para crear un texto en cinco minutos.

"Buenas noches a todos y a todas. Es para mí un honor estar aquí hoy en el cierre de la comida anual de la Fundación Libertad", inició Macri, sin aclarar que leía una respuesta automática generada con este recurso.

Inteligencia artificial: el discurso que Macri elaboró con ChatGPT

Sobre la fundación, la IA escribió: "Esta es una organización que desde hace años trabaja por la defensa de la libertad y los valores democráticos de nuestro país, hoy quiero hacer referencia a la importancia de estos valores en el mundo".

Sin embargo, el referente del PRO se detuvo de repente y aclaró que todo lo dicho anteriormente era una respuesta automática que había elaborado ChatGPT en sólo unos minutos. "Y no lo voy a leer todo, pero realmente está muy bueno", opinó. Luego reconoció que el texto no se podía comparar con los discursos pronunciados anteriormente por sus colegas en ese mismo evento.

En esta línea, el expresidente contó el porqué de su curioso inicio. Al respecto, mencionó: "Lo hago porque esto muestra en la revolución tecnológica en la que está la humanidad y ahora entra en una nueva fase que es la inteligencia artificial y el impacto que va a tener en nuestras vidas".

Este tipo de herramientas tomaron repercusión, ya que pueden devolver una respuesta completa e instantánea en segundos con un tema y estilo determinado. Además, surgieron otras herramientas con IA que permiten crear dibujos, logos y hasta animaciones escribiendo tan sólo una idea con pocas palabras.

¿Qué piensan los argentinos sobre el renunciamiento de Macri?

El anuncio del expresidente Mauricio Macri, quien confirmó que no se presentará como candidato en las próximas elecciones, sorprendió a la mayoría en el plano político.

"Lo hago convencido de que hay que ratificar el espacio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones, pero voy a seguir defiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes", expresó en un video publicado en sus redes sociales.

Según un informe de la consultora D'alessio Irol, un 67% de los consultados, opinó que la decisión del exmandatario de bajarse de la candidatura era correcta. Para un 27% fue "indiferente" y un 4% opinó que le parece mal.

Las cifras se modifican cuando se analizan las respuestas con relación a la afinidad política de cada encuestado. Un 56% de los alineados con el Frente de Todos, aseguró que la decisión fue mala y sólo un 42% seleccionó lo contrario. En cuanto a los potenciales votantes de Juntos por el Cambio, un 86% escogió la opción "me parece bien".