iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego: con más del 50% de los votos, Melella logra la reelección

El actual gobernador le dio la segunda victoria del día al peronismo. Se registró un 21% de votos en blanco, más que cualquier candidato de la oposición
14/05/2023 - 21:47hs
Tierra del Fuego: con más del 50% de los votos, Melella logra la reelección

El actual gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, fue reelecto en el cargo tras obtener más del 50% de los votos en las elecciones de este domingo. El dato curioso tiene que ver con que el voto en blanco acaparó a un 21% del electorado, un porcentaje mayor al logrado por el candidato de Juntos por el Cambio y la postulante respaldada por Javier Milei.

Detrás de Melella se ubicaron el candidato del PRO, "Tito" Stefani; la pastora evangélica (apoyada por Milei), Andrea Almirón de Pauli y el representante de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco.

Según datos oficiales del juzgado electoral de la provincia, con el 50,10% de las mesas escrutadas, Melella registraba un 54, 06% de los votos.

Melella fue reelecto en Tierra del Fuego

El primero en brindar un panorama sobre los resultados fue el candidato a gobernador por el PRO, Héctor Stefani, que reconoció la dura derrota en una entrevista radial. Al respecto, señaló: "Hay una buena elección del gobernador, que gana en primera vuelta. Esta es la realidad y la voluntad del electorado. Acatamos la decisión del pueblo. Creemos que no hubo oposición en la provincia. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es buena y creemos firmemente en lo que hemos dicho en campaña, como también pensamos que el camino del actual gobierno no es el adecuado", afirmó el actual diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia de la ciudad de Ushuaia.

"La jornada electoral concluyó con total normalidad. Agradezco a quienes ejercieron su derecho expresándose en las urnas, y a quienes trabajaron por el resguardo de nuestra democracia. ¡Felicitaciones al pueblo fueguino, por esta gran jornada de libertad y democracia!", había publicado el gobernador reelecto en su cuenta oficial de Twitter, tras el cierre de las urnas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, que también había felicitado al mandatario reelecto en Salta, Gustavo Sáenz, hizo lo propio con Melella. "El esfuerzo de pensar en la industria, de avanzar con el proyecto Fénix en el desarrollo de gas con valor agregado y de trabajar siempre pensando en tu gente, tiene premio. TE ABRAZO", publicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

El actual gobernador de Tierra del Fuego se llevó más de la mitad de los votos en las elecciones de este domingo.
El actual gobernador de Tierra del Fuego se llevó más de la mitad de los votos en las elecciones de este domingo.

La particularidad de esta elección tiene que ver con que más del 20% de los votos fueron en blanco, cifra que duplicó los sufragios obtenidos por el candidato del PRO y casi que triplicó los logrados por la representante de Javier Milei en la provincia.

Quién es Gustavo Melella, el gobernador reelecto de Tierra del Fuego

Gustavo Melella tiene 52 años y vivió la mitad de su vida en Tierra del Fuego. Si la tendencia se mantiene, se convertirá en el tercer gobernador fueguino que logra la reelección. Es considerado como "radical K" y fue dos veces intendente, consolidando su liderazgo por fuera de los espacios peronistas y de la UCR tradicionales.

El gobernador de Tierra del Fuego, que mantendrá su cargo por cuatro años más nació en San Justo, en el conurbano bonaerense, se recibió de profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación y es la primera persona abiertamente homosexual en gobernar una provincia argentina.