iProfesional

El Dipy está muy cerca de ser el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza tiene un diálogo avanzado con el músico para que compita en el gran distrito del conurbano bonaerense
17/05/2023 - 20:45hs
El Dipy está muy cerca de ser el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene un diálogo avanzado con el cantante de cumbia El Dipy Martínez para que sea su precandidato a intendente en el municipio bonaerense de La Matanza, de cara a las próximas elecciones.

El músico tendría en consideración la propuesta realizada por el libertario, luego de varios encuentros en los que participó también Karina Milei, hermana del economista y su mano derecha en la campaña presidencial.

El primero de los acercamientos públicos entre Milei y El Dipy fue en junio del año pasado en el lanzamiento de campaña presidencial que realizó el economista en el estadio de El Porvenir. Allí, David Adrián Martínez brindó un show para la militancia que se acercó al lugar como previa al discurso del diputado presidencialista.

Sin embargo, para comprender el interés Martínez en la política hay que remontarse al 2021, cuando comenzó a hacer notar su malestar con el gobierno del Frente de Todos. Tal es así que, en noviembre de ése mismo año se lanzó a la política y se ofreció como candidato en La Matanza.

Tras sus críticas al oficialismo, El Dipy admitió que recibió amenazas: "Mi familia no está muy de acuerdo con que haga esto, pero ya está, no aguanto más. Estoy podrido de que me amenacen, de que aprieten a mi viejo cuando va a cobrar la jubilación, podrido de que, por pensar distinto, pasen estas cosas".

Después, y a través de un video compartido en Twitter, se puso a disposición de cualquier partido opositor que "lo necesite" para sacar a los "chorros". Martínez coquetó también con el PRO y se fotografió con el ex presidente Mauricio Macri y la actual precandidata presidencial Patricia Bullrich.

El músico tendría en consideración la propuesta realizada por el libertario

Dolarización y armas: claves de la plataforma electoral de Milei

El precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, mostró ante la Justicia su plataforma electoral, al solicitar el reconocimiento de la personalidad jurídica para presentarse a las próximas elecciones nacionales.

En sus postulados, el diputado nacional propone dolarizar la economía, una de sus medidas más sonoras, pero también ahondó en todas las normas que buscará implementar si llega a la Casa Rosada.

Se trata de más de 60 puntos en los que La Libertad Avanza habla de reformas en las áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad, entre otras.

La plataforma electoral del dirigente libertario destaca, por ejemplo, que la ESI (Educación Sexual Integral) de las escuelas no debe ser obligatoria, para que la instrucción quede en manos de las familias.

Además, estableció que defenderán "al niño desde su concepción", en línea con lo que propuso en las últimas horas su candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, sobre derogar la ley de aborto legal.

Entre las propuestas de La Libertad Avanza también aparecen con gran importancia una serie de privatizaciones, que comenzarán por el sistema de jubilaciones y pensiones, para avanzar luego en la salud y la educación.

Dolarización y armas: claves de la plataforma electoral de Milei
Dolarización y armas: claves de la plataforma electoral de Milei

La economía que plantea Milei, además de la dolarización, contiene la eliminación del Banco Central de la República Argentina (BCRA), otra de las medidas que se reiteran en el discurso de Milei en sus apariciones públicas.

También establece la eliminación de las retenciones a la exportación y los derechos de importación.

Al igual que otros sectores de la oposición, LLA propone una reforma laboral destinada a disminuir las cargas patronales e imponer un "sistema de seguro de desempleo" que reemplace a las indemnizaciones por despidos sin causa, al tiempo que busca desterrar los planes sociales.

En cuanto a las armas, ratifica lo dicho por el diputado nacional en varias oportunidades, que está de acuerdo la libre portación.

Además, impulsa ciertas restricciones a los extranjeros, como el pago de las residencias, la prohibición de ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales y la deportación inmediata para delincuentes que no sean argentinos.

La plataforma asegura que también habrá una eliminación progresiva de los planes sociales, se eliminará la coparticipación, se promoverá una "competencia de monedas que permitan a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de la economía".

Asimismo, propone unificar el tipo de cambio, "liberar inmediatamente todos los cepos cambiarios" y eliminar las retenciones a exportaciones y a derechos de importación.

Temas relacionados