iProfesional

Quién es Diana Mondino, la primera candidata a diputada nacional de Javier Milei en la Ciudad

La economista proveniente de la provincia de Córdoba tendrá un rol clave en la campaña y en el Congreso. El anuncio se oficializará en las próximas horas
29/05/2023 - 16:55hs
Quién es Diana Mondino, la primera candidata a diputada nacional de Javier Milei en la Ciudad

Javier Milei tendrá a la economista Diana Mondino al frente de la lista de Diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, quien tendrá un rol clave en la campaña y en el Congreso.

Sus temas centrales serán el crecimiento de la economía, el fomento a las exportaciones, el trabajo con sectores competitivos, y las relaciones exteriores.

Se espera que el anuncio se de en las próximas horas, si bien los detalles de la candidatura ya fueron arreglados.

Quién es la economista Diana Mondino

La economista cordobesa preside el Banco Roela, fundado por su padre Victor, quien falleció en marzo de 2022.

También Mondino integra los directorios de la cementera Loma Negra, Bodegas Valentín Bianchi y del Banco de Alimentos. Desde mayo del 2022, es la vicepresidenta de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Además, ha tenido importantes roles en Pampa Energía y Edenor.

La economista estará al frente de la lista de Diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires

La economista hasta el momento no había incursionado en la política pero si lo hizo su hermano Guillermo, quien fue subsecretario de Financiamiento durante el Gobierno de la Alianza y Jefe de asesores del ministro de Economía Domingo Cavallo.

Mientras que su hijo, Francisco Pendas, participa del espacio libertario en Córdoba y es uno de los principales armadores de la estructura y de la militancia que apoya a Milei.

Milei anunció los economistas que lo acompañarán si es presidente

El precandidato por Avanza Libertad, Javier Milei, presentó a los economistas que integrarán el Consejo de Asesores de, si es que resulta electo nuevo presidente de la Nación.

El economista, Carlos Rodríguez, será el jefe del Consejo de Asesores Económicos de la presidencia, el cual también estará integrado por Roque Fernández, quien fuera ministro de Economía de la Nación y Presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem.

Milei mantiene también un diálogo permanente con Alberto Benegas Lynch (H), quien recientemente lo acompañó en la presentación de su último libro, y Juan Carlos De Pablo.

Milei eligió a su candidato para La Matanza

El cantante de cumbia David Adrián Martínez, conocido como "El Dipy", que llegó a un acuerdo con Javier Milei para ser su candidato a intendente de La Matanza.

Milei define sus candidatos para las PASO
Milei define sus candidatos para las PASO

El mensaje fue posteado en las redes sociales instantes después de que el espacio La Libertad Avanza lo hiciera oficial a través de un comunicado.

"Con el Dipy nos une una amistad y una mirada común sobre los motivos por los que Argentina atraviesa una crisis política, económica, social y de valores. Y también sobre lo que tenemos que hacer para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande del mundo", señaló Milei para fundamentar los motivos del acuerdo electoral.

En el mismo texto, el referente libertario apuntó: "La Matanza es el lugar emblema de la casta política y de la decadencia nacional por culpa de los políticos. Pasan los años y los gobiernos nacionales y provinciales, pero se mantiene una casta enquistada en el municipio que maneja todos los negocios paralelos".

"Habemus Intendente para La Matanza. Bienvenido El Dipy a las filas de La Libertad Avanza para sacar al país del sendero miserable en el que nos metió la política corrupta... VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!", lo recibió Milei cuando la noticia ya empezaba a viralizarse en la web y era tema de análisis en todo tipo de medios de comunicación.

Por su parte, el Dipy aseguró que decidió "apoyar a Javier porque es el único que plantea una solución para los argentinos". Y recordó que el país "viene de décadas de fracasos y lo único que cambia es el chef, pero la receta es la misma". 

Resuelto el nombre del candidato en La Matanza, ahora la expectativa del espacio libertario está puesta en saber quién será el elegido para competir por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

"Ya lo tengo decidido, es un hombre, pero lo voy a anunciar más adelante", responde una y otra vez Milei cuando lo consultan sobre el tema.

Lo cierto es que el 24 de junio próximo es la fecha límite para presentar las listas en la provincia de Buenos Aires, por lo que se espera una definición inminente; por ahora todas son especulaciones sin mucho sustento.

Temas relacionados