iProfesionaliProfesional

Quién es el exfuncionario menemista que sumó Javier Milei a su equipo de economistas

El exfuncionario formó parte en los años 90 de varias privatizaciones de empresas públicas. Se suma al equipo de Carlos Rodríguez y Roque Fernández
05/06/2023 - 21:34hs
Quién es el exfuncionario menemista que sumó Javier Milei a su equipo de economistas

Javier Milei incorporó a un exfuncionario menemista a su Consejo de Asesores Económicos. Se trata de Darío Epstein, quien se integrará al equipo que forman Roque Fernández y Carlos Rodríguez, otros exfuncionarios del gobierno de Carlos Menem.

La semana pasada el diputado anunció que estará al frente de la lista de Diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires a la economista Diana Mondino.

Darío Epstein destacó su perfil en temas financieros y no en cuestiones macroeconómicoas, por lo que su rol "se complementa con lo que ya están haciendo Carlos y Roque", dijo el nuevo integrante del Consejo de Asesores Económicos de Milei.

Milei anunció la incorporación de Epstein al Consejo que preside Rodríguez, el exviceministro de Economía y exjefe de Gabinete de Asesores de Menem, y que también integra el exministro de Economía de Menem, Roque Fernández.

"Hoy estamos sumando al Consejo de Asesores Económicos del Presidente a @DarioEpstein, especialista en temas financieros y mercado de capitales", anunció el candidato presidencial por La Libertad Avanza. "Bienvenido al dream team!!! Viva la libertad carajo", agregó.

Los tres economistas serán los encargados de asesorar a Milei sobre la forma de concretar las propuestas establecidas en las "Bases de Acción Política y Plataforma Electoral Nacional", que Milei presentó el mes pasado en el juzgado de María Servini.

"Bienvenido al dream team!!! Viva la libertad carajo", dijo Milei en su cuenta de Twitter

Quién es Darío Epstein

Milei se reunió con Epstein este lunes y dijo al respecto: "Estuvimos hablando sobre los contornos financieros del programa económico. Darío se suma al Consejo desde su expertise financiera. A partir de los desafíos financieros que dejará planteado el actual gobierno, y sumada a su férrea convicción de terminar con la inflación y extirpar el riesgo de hiperinflación, profundizaremos los trabajos en términos de avanzar hacia la dolarización".

Epstein es un economista que se especializa en mercados de capitales, director de la consultora Research for Traders y es profesor invitado y consejero del Venture Capital Center de la Universidad de Michigan. Participó en varias privatizaciones durante el gobierno menemista, entre las que destacó las de Entel, Gas del Estado e YPF.

Además Epstein fue designado por Menem, en 1992, como director de la Comisión Nacional de Valores, donde estuvo a cargo de las áreas de Emisiones de Títulos Valores, Fondos Comunes de Inversión y Calificadoras de Riesgo. A lo largo de su carrera, tuvo cargos ejecutivos en Citibank, Booz Allen Hamilton y Banco Mayo, entre otros.