Elisa Carrió se bajó y la Coalición Cívica no tendrá candidato presidencial: ¿dónde puso la mira la exdiputada?

La exlegisladora publicó su decisión cerca de la medianoche de este sábado. De esta manera, sólo los dirigentes del PRO estarán en la interna de JxC
25/06/2023 - 11:06hs
Elisa Carrió se bajó y la Coalición Cívica no tendrá candidato presidencial: ¿dónde puso la mira la exdiputada?

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió decidió bajar su precandidatura a presidenta y acordó integrar la lista de candidatos al Parlasur de Horacio Rodríguez Larreta.

La ex diputada nacional negoció durante toda la jornada previa al cierre de listas y cerca de la medianoche se conoció su decisión de declinar sus aspiraciones presidenciales.

Carrió había acordado previamente con el precandidato presidencial del PRO el primer lugar de la lista de diputados nacionales de la Ciudad para Maximiliano Ferraro, el presidente de la CC.

Sin embargo, hasta minutos antes del cierre de listas mantenía su precandidatura, algo que bajó para ser candidata al Parlasur.

Carrió dio un paso al costado y el PRO tiene vía libre en las PASO

Si bien ser diputado del Parlasur no es un cargo de gran de relevancia, teniendo en cuenta que prácticamente es un organismo que no funciona, el atractivo está en que su nombre aparecerá en lo alto de uno de los cuerpos de la boleta presidencial.

De esta forma, sólo Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta competirán en la interna de Juntos por el Cambio el 13 de agosto.

Con la baja de Carrió, Juntos por el Cambio sólo tendrá
Con la baja de Carrió, Juntos por el Cambio irá a la interna con candidatos presidenciales del PRO.

Córdoba va a las urnas en un test clave para JxC antes de las PASO

Cruzada por el frenético cierre de listas para las elecciones nacionales, la provincia de Córdoba celebra este domingo los comicios más importantes antes de las primarias (PASO) por el peso del distrito en el padrón nacional y su importancia para Juntos por el Cambio, que prestará máxima atención al resultado que logre Luis Juez, su candidato a gobernador para enfrentar a Martín Llaryora, el delfín de Juan Schiaretti.

Con casi 3 millones de personas habilitadas para votar, Córdoba concentra al 8,6% del padrón, lo que la convierte en la segunda de mayor importancia después de Buenos Aires de cara a una elección presidencial, como así también para las PASO que definirán a los candidatos para ese cargo y para diputados nacionales.

A pesar de estar gobernada hace varios períodos por el peronismo no kirchnerista que hoy lidera Schiaretti, es conocida la inclinación del electorado cordobés en comicios nacionales por Juntos por el Cambio y más precisamente por el PRO. Es por ello que en esta ocasión el resultado local será leído, primero, a la luz de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara a las PASO, que no dejó ajena a la provincia.

El intento de Larreta por incorporar a Schiaretti a Juntos por el Cambio antes del cierre de las alianzas, resistido fuertemente por Bullrich, dejó herido el vínculo de Juez y del radicalismo cordobés con el jefe de Gobierno porteño al tiempo que los acercó a la campaña de la ex ministra de Seguridad, según coinciden fuentes provinciales de la oposición.

En ese contexto, se prevé que la precandidata presidencial del PRO se acerque este domingo por la noche al búnker de Juez sin importar cuál sea el resultado final de la disputa con el poderoso peronismo cordobés de Schiaretti y Llaryora.