iProfesionaliProfesional

Larreta confirmó que detuvieron al presunto asesino de Mariano Barbieri: de quién se trata

"Se paró de manos y le di un puntazo", dijo el joven de 29 años detenido por el crimen del ingeniero en Palermo. Registra más de una decena de antecedentes
05/09/2023 - 17:10hs
Larreta confirmó que detuvieron al presunto asesino de Mariano Barbieri: de quién se trata

Isaías Suárez, el joven de 29 años detenido por el crimen del empresario en Palermo, cuenta con antecedentes penales varios: por 14 hechos la mayoría por robo y cuenta con 4 condenas por el mismo delito y hurto. 

La detención del joven fue a raíz que los investigadores dieron con el testimonio de algunos cartoneros que frecuentan la Villa 31 y que dijeron que la noche en que mataron al ingeniero Mariano Barbieri, el joven de 29 años comentó, ante algunos allegados, que había salido a robar.

"Se paró de manos y le di un puntazo", les dijo sobre lo que había pasado minutos antes en Palermo ante el empresario, quien murió cuando le robaron su celular a causa de una puñalada. 

El joven será indagado en las próximas horas junto con otro detenido, aunque Suárez es el más comprometido puesto que además tenía dos prendas, una bufanda y un gorro, que coinciden con las prendas que llevaba puesto el agresor que atacó a Barbieri y fue captado por una cámara de seguridad. 

El joven será indagado por la jueza Yamile Bernal y el fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

Rodríguez Larreta habló sobre el ingeniero asesinado en Palermo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Policía de la Ciudad detuvo al presunto asesino del Mariano Barbieri, el ingeniero apuñalado en el barrio de Palermo, la semana pasada. 

"Gracias al gran trabajo en conjunto de la Policía de la Ciudad y la Justicia, podemos confirmar que encontramos y detuvimos al presunto responsable del homicidio de Mariano. Las pericias ordenadas por la Justicia arrojaron resultados positivos", publicó Rodríguez Larreta a través de su cuenta de X. 

En esa línea, el mandatario de la ciudad de Buenos Aires subrayó: "Sé que esto no repara el dolor infinito, pero confío en que devuelva un poco de justicia a la familia". Barbieri tenía 42 años.

Crimen del ingeniero en Palermo: comenzó la pericia de objetos encontrados

Las pericias de ADN a los rastros hemáticos hallados en el cuchillo y la ropa del ingeniero comenzaron este lunes. Fuentes judiciales informaron que estos análisis se realizan a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 36, a cargo de Marcelo Munilla Lacasa.

Este estudio se lleva a cabo de manera conjunta entre el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires con el equipo especialista en genética de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Policía Científica de la Ciudad.

Las primeras pericias realizadas por el Departamento de Escena de Crimen de la fuerza porteña en el cuchillo hallado arrojaron una huella dactilar parcial que no dio resultados positivos con las bases de datos consultadas.

Sin embargo, sí se hallaron rastros hemáticos en el arma por lo que se cotejarán con los existentes en la remera de Barbieri.

"Gracias al trabajo de cámaras, también pudo establecerse el lugar desde donde provenía, por lo que se están realizando averiguaciones en esa zona donde fue visto con anterioridad a fin de dar con él o conseguir mayores datos que puedan permitir una identificación", revelaron en su momento las fuentes policiales.