Massa anunció que se sortearán autos, motos y electrodomésticos, justo antes de las elecciones

Según el ministro y candidato, podrán participar quienes abonen con tarjeta de débito desde el lunes. "Que ningún comerciante se haga el pícaro", dijo
14/09/2023 - 19:39hs
Massa anunció que se sortearán autos, motos y electrodomésticos, justo antes de las elecciones

En su visita a la provincia de La Rioja, el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa aseguró que implementará un sistema de sorteo para comerciantes y consumidores que se adhieran al beneficio que contempla la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito. 

"Estoy acá para contarles que para que ningún comerciante se haga el pícaro, vamos a establecer un sistema de sorteo. Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos para los que hacen la compra con la tarjeta y para el comerciante que pone el postnet", lanzó desde el distrito que gobierno Ricardo Quintela.

Massa sorteará autos para incentivar a comerciantes y consumidores

Según el referente de Unión por la Patria, la iniciativa surge "para que tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio". Y adelantó: "El lunes arranca la medida".

El incentivo tendrá el objetivo principal de que los comercios blanqueen sus ingresos y que cuenten con posnet para eso. El anuncio contempla a quienes registren ingresos mensuales por menos de 707.000 pesos, con un tope de 18.800 pesos de reintegros impositivos mensuales en compras de productos de la canasta básica.

Increparon a Massa en La Rioja: ¿qué le reclamaron?

En su viaje a La Rioja, Massa participó de un acto de entrega de 500 viviendas en el barrio Los Colorados, a las afueras de la capital riojana. En ese contexto, un hombre lo abordó para hacerle un duro reclamo y puso en aprietos al líder del Frente Renovador.

"El 83% que le dieron a los jubilados nos lo quitaste vos. Los jubilados son pobres, hicieron un desastre en el peronismo", le gritó al funcionario, que no pudo disimular su incomodidad. 

"No, amigo. Estás confundido", el referente del oficialismo al escuchar el reclamo y sin cortar la entrevista con el medio local. Poco después, continuó su declaración y terminó: "Está muy convencido el pueblo riojano y el pueblo argentino que tenemos que seguir adelante con un proyecto de desarrollo y de trabajo frente a otros que vienen a recortar".

Devolución del IVA: cómo funcionará el beneficio

Massa explicó que el IVA sobre los productos de la canasta básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con tarjeta de débito y un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.

"El sistema es automático. Cuando ustedes realicen la compra con la tarjeta de débito, a las 48 horas se les va a acreditar automáticamente la devolución de este programa que se llama Compre sin IVA y que representa la devolución de la totalidad del IVA en los productos de la canasta básica", mencionó Massa.

"Quiero pedirles a los comercios que utilicen la venta formal para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente. Y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados usen su tarjeta de débito porque esto les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite", concluyó.

Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje transmitido esta tarde.

Temas relacionados