La CGT dijo que Milei "solo va en busca de rédito personal" y que lanza "golpes al mercado"
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) calificó de "irresponsables, desatinadas, oportunistas y despreocupadas de la suerte de los argentinos las declaraciones del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei". A su vez, remarcó que "poner en duda la solidez y el funcionamiento de nuestro sistema financiero en la previa de la elección presidencial no persigue otro fin que generar un clima de incertidumbre y así rescatar algún que otro voto para su espacio".
En un comunicado que titula "El pirómano nunca puede ser luego el bombero", la central obrera denunció que el libertario "solo va en busca de un rédito personal" y advirtió que "el que habla como un economista, y actúa como un incendiario institucional, no tiene ningún obstáculo moral e institucional en generar más angustia a la gente".
En el documento, la GCT subrayó: "En su afán de buscar la conveniencia personal de esta coyuntura electoral, desprecia la vida y los ingresos de la población argentina. Busca alentar temores innecesarios que tienen impacto en la vida real. Quien no es un economista responsable nunca será un político responsable".
La CGT acusa a Milei de "terrorismo electoral"
La CGT, encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, afirmó que "las instituciones de la Argentina deben desarrollarse a la par de dirigentes políticos responsables y maduros, que pongan por delante la paz social por sobre la mezquina especulación electoral".
Planteó que "esta suerte de terrorismo electoral pone en escena lo más despreciable de este candidato, que no es capaz de sostener sus imposibles teorías más que con intentos de Golpes de Mercado, a expensas de la incertidumbre y angustia que genera en los ciudadanos de nuestro país".
La central obrera está alineada detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria), a quien le destacan las medidas económicas que tomó después de la devaluación post PASO, sobre todo la eliminación del impuesto a las Ganancias que finalmente fue aprobada en una ley dictada por el Congreso de la Nación.
La CGT destacó la aprobación de la quita de Ganancias
Los máximos referentes gremiales primero se dieron cita en el Palacio de Hacienda, donde Massa les informó sobre el decreto que aplicaba a una suba del mínimo no imponible a 1.700.000 pesos y el posterior proyecto a la Cámara de Diputados para su tratamiento.
Después de su aprobación pasó al Senado donde definitivamente se aprobó. Un día después, tanto la CGT como las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) se realizó una multitudinaria marcha donde se celebró la quita del tributo que afectaba los ingresos de los trabajadores y trabajadoras.
En contraposición al respaldo a Massa, la dirigencia gremial viene siendo muy crítica con la oposición, especialmente con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y Milei, aunque algunos integrantes de la Mesa Chica cegetista se reunieron con el libertario, como el caso de Gerardo Martínez (titular de la Unión Obrera de la Construcción).