• 17/12/2025
ALERTA

Victoria Villarruel: "Hay un grupete de personas que juegan al caos si gana Milei"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza dijo que hay miembros de Unión por la Patria que "están desatadas" por un eventual triunfo libertario
10/11/2023 - 14:38hs
Victoria Villarruel: "Hay un grupete de personas que juegan al caos si gana Milei"

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, aseguró que hay "un grupete de personas" que forman parte de Unión por la Patria que "están desatadas y que juegan al caos" en caso de que el próximo presidente sea el libertario Javier Milei.

"Siempre hemos respetado la voluntad popular, pero no veo que ese sea el espíritu de algunos de los sectores que están en el oficialismo y han tenido discursos bastantes violentos y que cuestionan la gobernabilidad de la próxima gestión", sentenció Villarruel, luego de que dirigentes de su espacio agitaran el fantasma del fraude electoral de cara al balotaje entre Milei y Sergio Massa.

En esa línea, la compañera de fórmula de Milei ejemplificó: "El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, diciendo que 'va a haber muertos en las calles' o Juan Grabois, ex candidato presidencial, diciendo si tiene que dar su sangre la va a dar".

"Hay un grupete de personas que realmente están desatadas y que juegan al caos y la falta de gobernabilidad. Habría que preguntarles a ellos si van a aceptar el resultado", apuntó la actual diputada nacional.

En diálogo con CNN Radio, la libertaria advirtió que "el sistema electoral presenta varias grietas por las cuales pueden colarse situaciones que rozan lo fraudulento".

Al ser consultada acerca de si su espacio va a aceptar el resultado del balotaje o va a denunciar fraude en caso de que sea negativo para ellos, respondió tajantemente: "Lo primero es que se respete la voluntad popular, para lo cual tiene que haber fiscalización eficiente, clara y legal".

image placeholder
Para Villarruel, hay "un grupete de personas cercana a Massa" que agita el caos por eventual triunfo de Milei

"Cuando se cumplan esos requisitos y estén adecuadamente confeccionadas las actas y la comunicación en el Correo Argentino, por supuesto que nosotros vamos a respetar la voluntad del pueblo argentino sea la que sea", argumentó.

La fiscalización de las urnas, clave para Milei

Mientras empieza a sembrar dudas sobre la transparencia del proceso electoral,Javier Milei apuesta a fortalecer la fiscalización para el balotaje del próximo 19 de noviembre, tarea para la cual La Libertad Avanza intenta capacitar a más de mil fiscales por día en un operativo coordinado con el PRO de Mauricio Macri, pese al malestar que generó en los libertarios el desembarco de gente cercana al ex mandatario en la campaña.

Junto con su hermana Karina y el ex funcionario Guillermo Francos -de vasta experiencia política- Milei intentó desactivar la rebelión interna y dar tranquilidad a sus legisladores sobre la identidad política de suespacio. No obstante, La Libertad Avanza y el PRO cerraron filas para fiscalizar los comicios en coordinación y con equipos encabezados por gente designada por el candidato, por Macri y por Patricia Bullrich.

Fuentes que participan del operativo confirmaron a iProfesional que "en todas las provincias ya se pusieron de acuerdo en los responsables del PRO y de la La Libertad Avanza para repartirse las escuelas en el territorio" y convocar gente para fiscalizar, aunque aseguran que muchos son "voluntarios" que se anotan a través del sitio web de Milei y también de Bullrich.

A modo de ejemplo, señalan que "en menos de 72 horas de enviados los mails de convocatoria a las bases de Milei y Bullrich" se anotaron alrededor de 70.000 fiscales voluntarios y que están "capacitando contra reloj a más de mil fiscales por día que llegan por primera vez o que quieren reforzar sus conocimientos". Y en tono de chicana, apuntan: "Estos fiscales no se venden, por eso los queremos".

El cierre de filas entre Milei, Macri y Bullrich se advierte en esa tarea conjunta entre el equipo del candidato presidencial y su ex adversaria de Juntos por el Cambio, pero además entre los tres hace de "nexo" el joven empresario Eduardo Bastitta, amigo del ex presidente y del líder de La Libertad Avanza que tiene un rol clave en el operativo.

Temas relacionados