iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri, sobre el discurso de Javier Milei: "No le sacaría ni una coma"

El ex mandatario le envió un mensaje a través de las redes sociales tras haber estado presente en la asunción del nuevo presidente
10/12/2023 - 15:20hs
Mauricio Macri, sobre el discurso de Javier Milei: "No le sacaría ni una coma"

El ex presidente Mauricio Macri felicitó al flamante mandatario Javier Milei, quien asumió este domingo el cargo, mientras que además halagó el discurso que dio el libertario del que dijo que "no el sacaría ni una coma".

"Felicitaciones Presidente Milei! No le sacaría ni una sola coma a su discurso en el Congreso. No puedo estar más de acuerdo con sus palabras de hoy", manifestó Macri a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).

En tanto, luego subió otro tuit en el cual solo puso "Viva la libertad! Vamos Argentina!!" con una foto de Milei dando el discurso.

Minutos antes, cuando ingresaba al Congreso, el ex mandatario había vaticinado que el gobierno de Milei encarará "un proceso de ordenamiento y reformas" durante los próximos meses.

"El gobierno arranca en una situación muy crítica desde el punto de vista económico y social. La Argentina entrará en un proceso de ordenamiento y reformas y acá estamos para lo que el presidente necesite", dijo Macri en declaraciones en el Congreso nacional.

El ex presidente, quien participó de la Asamblea Legislativa, dijo que tiene "las mejores expectativas" porque "hay un clima de alegría y esperanza en la Argentina", en declaraciones a la televisión del Senado de la Nación.

Javier Milei recibió la banda y el bastón presidencial
Javier Milei recibió la banda y el bastón presidencial
 
"Las reformas servirán para todo lo que pueda hacer volver a la Argentina en un país previsible y confiable para que el resto del mundo quiera venir a invertir y a crear trabajo", aseveró el ex mandatario.

El abrazo de Mieli y Macri

La jornada del domingo se inició con la toma del juramento de Javier Milei y Victoria Villarruel que fue hecha por la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner, pero la colocación de la banda presidencial y del bastón de mando fue entregada por el presidente saliente Alberto Fernández, con quienes Milei se saludó con amabilidad y con un apretón de manos. 

Momentos después, el flamante mandatario a la primera persona a la que le fue a estrechar la mano y le dio un abrazo fue a Mauricio Macri. Ambos se trataron de presidentes y, tras el caluroso saludo, Milei le dio la mano a quienes estaban al lado de Macri, entre ellos, Eduardo Duhalde, Jorge Macri y Axel Kicillof. 

Milei dijo que "no hay alternativa al ajuste ni al shock"

"Hoy comienza una nueva era y damos por terminada una larga etapa de decadencia y declive. Los argentinos han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno. No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido", inició su discurso Milei.

De espaldas al Congreso, el libertario hizo un repaso histórico sobre la política argentina y criticó duramente el modelo de gobierno kirchnerista implementado en Argentina durante los últimos años. "Ha fracasado en nuestro país", advirtió ante una importante movilización que se autoconvocó para apoyarlo en las puertas del palacio legislativo.

"El gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación y es nuestra misión evitar que la pobreza supere el 90% y la indigencia el 50%. Los desequilibrios en tarifas son sólo comparables a lo que dejó el kirchnerismo en 2015. La brecha en el plano cambiario es de entre el 250% y 500%", añadió.

El jefe de Estado sostuvo que "habrá estanflación" y que la pobreza crecerá en los próximos meses, si bien recalcó que "habrá luz al final del camino".

Milei adviritó que "no hay alternativa al ajuste y al shock" 

"Es el último mal trago para empezar la reconstrucción de Argentina", enfatizó Milei y destacó que habrá "decisiones duras" en las próximas semanas.

"En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", recalcó el mandatario nacional.

En ese tramo del mensaje, sostuvo que "no todo está perdido" y si bien reconoció que "el desafío será titánico", se encargó de resaltar la "capacidad de resiliencia" del pueblo argentino.

"Sabemos que será duro. Cien años de fracaso no se terminan en un día, pero un día se empíeza y hoy es ese día", agregó el nuevo Jefe de Estado.