iProfesionaliProfesional

Victoria Villarruel echó a tres empleados del Senado por ausencias injustificadas: los motivos

La vicepresidenta y titular del Senado tomó la decisión de despedirlos luego de que no pudieran justificar por qué faltaron al trabajo
22/01/2024 - 10:30hs
Victoria Villarruel echó a tres empleados del Senado por ausencias injustificadas: los motivos

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, tomó la decisión de despedir a tres empleados de la Cámara alta debido a ausencias injustificadas.

En dos casos se corroboraron 10 ausencias de manera discontinua sin causa justificada en 12 meses. En cambio, para el tercer agente se comprobaron más de cinco faltas seguidas, lo que equivale a la posibilidad de cesantía.

Las resoluciones, fechadas el 12 de enero y firmadas por la secretaria administrativa, María Laura Izzo, revelan casos de empleados que no cumplieron con sus responsabilidades laborales, publicó Infobae.

En la resolución 105/24 de la Secretaría Administrativa que comanda Izzo se manifestó que "el Departamento de Control y Asistencia informó" que uno de los trabajadores de la Dirección de Seguridad y Control "se ausentó sin causa justificada los días 1, 7, 8, 13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 4, 5, 11, 12, 18, 19, 20, 25 y 26 de diciembre de 2023″.

El texto dejó en claro que, "en consecuencia, el agente de marras incurrió en 21 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses inmediatos anteriores".

Además, se incorporaron las "copias fieles de los telegramas colacionados remitidos al referido agente a su último domicilio declarado en su legajo" para intimarlo "a regularizar su situación, bajo apercibimiento de ley".

s
La vicepresidenta y titular del Senado despidió a tres empleados de la Cámara alta debido a ausencias injustificadas.

Senado: despidos por ausencias injustificadas

La resolución 106/24 es aún más curiosa, agrega Infobae. Allí se expresó que una empleada "con destino en el Departamento de Mantenimiento Operativo se ausentó los días 8, 9, 17, 22 y 23 de noviembre, por enfermedad de corto tratamiento, con pedido médico injustificado; y el 24 de dicho mes y 4, 5, 6 y 7 de diciembre de 2023 por enfermedad familiar no justificada".

A la exempleada se le notificaron las 16 inasistencias injustificadas en los últimos 12 meses inmediatos anteriores y se le enviaron los telegramas correspondientes para que regularizara su situación, "bajo apercibimiento de ley".

Una cuarta resolución de Izzo, la 112/24, se refiere a los agentes transitorios que se van del Senado cuando finaliza el mandato del correspondiente legislador. Sin embargo, una persona que trabajó con el hasta el 10 de diciembre legislador y otrora gobernador de Misiones, Maurice Closs, obtuvo la planta permanente el 25 de octubre pasado, a tres días de las elecciones generales. Por no cumplir con la ley 24.600 -personal legislativo-, fue cesanteado.

Cúneo Libarona reveló que hay decenas de ñoquis en el Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, reveló algunas de las insólitas situaciones que debió afrontar al asumir la titularidad de la cartera.

El funcionario explicó que se encontró con decenas de contratados que no desempeñaban ninguna actividad en la oficina y que hasta vulneraban los controles de presencialidad para evitar que se detecten sus ausencias.

"Había un lugar para poner el dedo (sensor de huella digitial). Lo rompieron siete veces para que no se pueda controlar. En otro lugar le tiraron arena y lo anularon. Entonces puse una cámara y tres señores que están ahí parados que tomen lista, para ver a qué hora entran y a qué hora se van. Tengo cantidad de gente que no sé qué hace", comenzó diciendo en una entrevista radial que se viralizó rápidamente.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Carlos Larroque (@carlos_larroque)

Y añadió: "Vinieron escritorios nuevos, una semana antes. Y aparecieron 5 o 6 que están ahí sentados. Veo un montón de señores viendo televisión, pero de repente veo escritorios vacíos con computadoras apagadas y gente sentada. ¿Qué están haciendo?"

"Esto no puede seguir. Estamos con un Estado enorme y que genera gastos y debe haber otros contratos que generan pérdidas. Hay que estar encima", profundizó al respecto.

Además, recordó una situación que lo descolocó, la cual se produjo cuando un joven -sentado frente a una computadora apagada- le respondió que "estaba pensando".

Temas relacionados