iProfesionaliProfesional

La oposición le respondió a Javier Milei por descalificar al Congreso: "No siga tirando de la cuerda"

Javier Milei dio una charla en donde, entre otras declaraciones, apuntó contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus. La respuesta de la oposicion
20/02/2024 - 08:44hs
La oposición le respondió a Javier Milei por descalificar al Congreso: "No siga tirando de la cuerda"

El lunes por la noche, el presidente Javier Milei dio una charla en donde, entre otras declaraciones, apuntó contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus que el Gobierno mandó al Poder Legislativo. El mandatario consideró que el Congreso es un "nido de ratas" y diferentes diputados de la oposición salieron a repudiar sus dichos y a contestarle. "No siga tirando de la cuerda", advirtieron.

En el marco de la charla que brindó en la Fundación Club de la Libertad, el mandatario nacional sostuvo que él fue el único presidente que se animó a mandar una ley con tantas reformas y modificaciones al Congreso. Criticó que lo único que hizo la oposición fue "desguazar" la Ley Bases y explicó por qué decidió retirarla del recinto en la votación particular.

"El único que tuvo las pelotas para hacerlo fui yo. Lo que tiene que ver con el DNU y la Ley de Bases son mil reformas estructurales que nos permiten en el índice de libertad económica mejorar 90 puestos. Pasar a niveles de libertad económica parecidos a Alemania", señaló sin mencionar que la ley haya fracasado del todo y dejando la puerta abierta para un nuevo intento de legislación en el futuro. 

"La miserabilidad de la casta política frente a sus privilegios que no quiere ceder empezaron a mutilar la ley y desguazarla y a defender sus tongos y frente a esa situación decidí levantar la ley", puntualizó.

"Levantamos la ley y expusimos a todos, aquellos que decían que estaban a favor del cambio y en realidad les mintieron a todos, se defendieron de agentes del cambio para defender sus privilegios", agregó.

La oposición le respondió a Javier Milei:
La oposición le respondió a Javier Milei: "No siga tirando de la cuerda"

Sin embargo, para el mandatario las reformas van a seguir adelante a pesar de que, "por la lógica del sistema de elecciones, todavía no tenga la representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados y el Congreso de la Nación".

Conocidas las declaraciones, representantes de Unión por la Patria de la Cámara Baja criticaron los términos con los que el mandatario se refirió a uno de los tres poderes de la República.

La diputada y exministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz fue una de las primeras en marcar el error en el que incurrió el Presidente. "Ese nido de ratas al que usted refiere es el Congreso Nacional, que además de ser uno de los tres pilares fundamentales de nuestra República, es el garante de la consolidación del periodo democrático más largo de nuestra historia", subrayó.

"Lo esperamos el 1 de Marzo en la apertura de sesiones ordinarias, para honrar el lugar que el pueblo le ha otorgado: el de ser presidente de la Nación", agregó.

En los mismos términos se expresó el líder de la bancada de Unión por la Patria Germán Martínez. "La mejor manera de repudiar la última agresión de Milei al Congreso ("es un nido de ratas") es rechazando el mega DNU 70/2023. De nada sirven tuits y comunicados si después no se sientan en sus bancas para dejar sin efecto el mayor atropello a las facultades del Congreso", escribió en X.

 

Asimismo, la diputada y expresidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau señaló: "27.612.739 de argentinos legitiman con su voto a los 257 diputados y diputadas que conforman el Congreso Nacional. Si no les gusta gobernar con la Constitución, lo lamento".

Por último, la diputada Mónica Litza lamentó los adjetivos utilizados por el mandatario nacional: "Nido de ratas. Así llamó Milei al uno de los tres Poderes de la República. De 257 diputados, solo 38 fueron electos por su fuerza política, ya q las elecciones del 22 de octubre las perdió LLA. El resto fuimos elegidos por millones de argentinos que creen en la democracia y sus instituciones".

"No siga tirando de la cuerda señor presidente. Hoy le puede dar rédito su chabacaneria. Pero cuando los pueblos se cansan, hacen tronar el escarmiento", advirtió la legisladora.