iProfesionaliProfesional

Malena Galmarini advirtió a los gobernadores sobre el Pacto de Mayo: "Bienvenidos al juego del calamar"

La extitular de AySA compartó la convocatoria del Gobierno con la exitosa serie de Netflix. "Lo que viene no es nada bueno", añadió
03/03/2024 - 13:52hs
Malena Galmarini advirtió a los gobernadores sobre el Pacto de Mayo: "Bienvenidos al juego del calamar"

La extitular de AySA y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini cuestionó en diversos momentos al presidente Javier Milei, mientras encabezaba la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Con una seguidilla de twits, la exfuncionaria envió un contundente mensaje a los gobernadores. "Señores gobernadores, los invito a firmar el 'Pacto de Mayo', dice. Y la letra chica, esa que nadie lee, dice 'Bienvenidos al Juego del Calamar'", ironizó

De este modo, Galmarini comparó la convocatoria del Gobierno para el 25 de mayo en Córdoba con la exitosa serie de Netflix, llamada "El Juego del Calamar, en donde un grupo de personas se con serios problemas financieros se somete a una serie de violentas pruebas con el fin de ganar una importante suma de dinero.

El polémico twit de Malena Galmarini sobre el Pacto de Mayo.
El polémico twit de Malena Galmarini sobre el Pacto de Mayo.

En otra publicación, Galmarini añadió: "Amenazas y extorsiones. Agravios y mentiras. Circo, circo y circo. Agarrémonos fuerte porque lo que viene no es nada bueno. Presidente, si quiere ajustar brutalmente, hágalo solo. El Contrato Social Argentino se encuentra en la Constitución Nacional. Léalo. Y no nos tome el pelo".

Massa vuelve a la escena política

Las declaraciones de Galmarini llegan luego de que el exministro de Economía y candidato presidencias de UxP, Sergio Massa, reapareciera en la escena política. El exfuncionario, que había asegurado que tenía ofertas de importantes fondos privados de Estados Unidos, encabezó un encuentro del Frente Renovador en la ciudad bonaerense de Roque Pérez.

La reaparición de Massa se dio luego, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Milei lo tildara de "jinete del fracaso" junto con Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano y mencionara a Cristina Fernández de Kirchner como la "responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".

El encuentro del Frente Renovador estaba, en principio, pautado para el sábado pasado, aunque finalmente se confirmó para este mediodía, en un contexto alterado por la relación entre los legisladores massistas y el gobernador bonaerense Axel Kicillof debido a la situación de la obra social provincial IOMA.

Massa encabezó este sábado un encuentro del Frente Renovador.
Massa encabezó este sábado un encuentro del Frente Renovador.

"Gracias Maxi Sciani por recibirnos en RoquePerez! Intendentes, Legisladores/as Nacionales y Provinciales del Frente Renovador en un encuentro marcado por la preocupación frente a la caída de los ingresos y del empleo; y la puesta en común de posibles acciones para cuidar a nuestra clase media y a los más desprotegidos", expresó Galmarini al respecto.

La reunión se produce tras la otra reaparición clave: la de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que viene de publicar un documento de 33 hojas cuestionando la gestión del Gobierno nacional y la llegada la semana pasada al país del expresidente y actual titular del PJ nacional, Alberto Fernández, procedente de España.

A pesar de esta semana de demora, Massa retomará su actividad pública mientras está terminando su libro y ultima detalles para "poner en funcionamiento la fundación Encuentro" en las primeras semanas de marzo.