iProfesionaliProfesional

Gobernadores y jefes de bloque de la UCR salieron a diferenciarse de Martín Lousteau: "Queremos un cambio en el país"

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, quedó apuntado tras votar en contra del mega DNU de Javier Milei. El comunicado
15/03/2024 - 09:56hs
Gobernadores y jefes de bloque de la UCR salieron a diferenciarse de Martín Lousteau: "Queremos un cambio en el país"

Luego de que el senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, votó en contra el DNU de Javier Milei para desregular la economía, desde el radicalismo salieron a diferenciarse y profundizan la interna en el partido.

"Vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el Gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión", subrayaron cuatro gobernadores radicales en un comunicado. También adhieren los jefes de bloque en Diputados y el Senado.

En medio del rechazo del DNU en el Senado, con duras críticas del oficialismo hacia Lousteau, desde la UCR plantearon que quieren "un cambio en el país".

Comunicado de la UCR
Comunicado de la UCR

Gobernadores y jefes de bloque salieron a diferenciarse de Martín Lousteau

"La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el camino que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio", señalaron.

"Apoyamos la la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional, para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto. Pero también abogamos para que estas reformas sean fruto del consenso y, por eso, el Ejecutivo Nacional no debe tentarse con prolongar la narrativa electoral. Somos muchos los que queremos cambios profundos en la Argentina", argumentaron.