// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Voucher educativo: ¿puedo pedirlo si cambio a mi hijo de escuela?

El programa que puso en marcha el Gobierno está disponible para argentinos y algunos extranjeros. Las dudas más frecuentes, en esta nota
Por J.A.
16/04/2024 - 15:24hs
Voucher educativo: ¿puedo pedirlo si cambio a mi hijo de escuela?

La nueva gestión nacional puso en marcha el programa de vouchers educativos, por el cual los beneficiarios que se anoten recibirán una parte del monto mensual que abonen en materia de educación para sus hijos.

La Secretaría de Educación, que pertenece al Ministerio de Capital Humano, entregará el 50% de las cuotas a menores de 18 años que asistan a colegios públicos de gestión privada. Sin embargo, hay algunos requisitos y surgen dudas al respecto.

¿Puedo pedir el voucher educativo si cambio a mi hijo de escuela?

Al respecto, la página oficial que el Gobierno habilitó para recibir las solicitudes (www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos) aclara: "Para seguir percibiendo la prestación, los beneficiarios deberán informar cambios de domicilio y pases de escuela, o cualquier otra variación relativa a su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica".

Y añade: "Deben hacerlo a través de la plataforma en un plazo no mayor a quince días hábiles administrativos de ocurrido el cambio".

Cabe destacar que este beneficio se otorgará a aquellos menores de 18 años en condición de alumno regular, cuyo grupo familiar cobre hasta 7 salarios mínimos por mes (1.419.000 pesos). El tope de devolución será de 27.198 pesos.

¿Cuándo se cobrarán los vouchers educativos?

Según el sitio online oficial, "para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes".

Los vouchers educativos comenzarán a abonarse
Los vouchers educativos comenzarán a abonarse a principios del mes de mayo.

Y se aclara que "los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio", mientras que "quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio".

Vale recordar que será necesario contar con el CBU actualizado en la página de ANSES, para poder recibir el beneficio.

Quiénes pueden pedir los vouchers educativos

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación de la Nación, estableció una serie de requisitos:

  • Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
  • La suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete salarios mínimos).