iProfesionaliProfesional

Internaron a Marcela Pagano y se suspendió la reunión de comisión de Juicio Político

La diputada de La Libertad Avanza fue internada por un pico de estrés luego de recibir llamadas intimidatorias para que renuncie a su cargo en la comisión
17/04/2024 - 17:31hs
Internaron a Marcela Pagano y se suspendió la reunión de comisión de Juicio Político

La diputada de La Libertad Avanza Marcela Pagano debió ser internada por un "pico de estrés", luego de recibir mensajes y llamadas intimidatorias durante la madrugada de este miércoles a  raíz de su designación como presidenta de la Comisión de Juicio Político.

Así lo confirmaron fuentes del bloque oficialista, quienes señalaron que Pagano sufrió una crisis nerviosa a raíz de las amenazas y señalaron que está internada con vómitos. A partir de esta situación, la Cámara de Diputados decidió suspender la reunión de comisión de Juicio Político prevista para este jueves a las 11. 

Internaron a Marcela Pagano tras recibir amenazas

Según trascendió, la diputada Marcela Pagano sufrió una "descompostura y vómitos", por lo que debió ser internada en una clínica privada. 

El malestar llegó luego de que recibiera mensajes y llamadas durante la madrugada, incluso con amenazas, para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Juicio Político. También habría habido "aprietes" al personal que trabaja con ella en el despacho.

Fuentes cercanas a la diputada sostuvieron que, pese a los mensajes, Pagano "no va a renunciar" y señalan a su colega Lilia Lemoine, quien "agita en el chat de diputados para que la echen".

Pagano debía estar al frente de la comisión de Juicio Político este jueves a las 11 en el Congreso, pero luego de su internación Diputados decidió suspenderla.

La diputada Marcela Pagano fue internada por un pico de estrés
La diputada Marcela Pagano fue internada por un pico de estrés

La designación que desató la polémica

La interna entre los legisladores de LLA estalló la semana pasada, cuando justamente Marcela Pagano fue elegida al frente de la comisión. Luego, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem sostuvo que su designación "carece de validez".

La reunión para elegir a las autoridades de la Comisión de Juicio Político el miércoles 10 de abril fue suspendida un minuto antes de su horario de inicio por orden de Menem pero, por tener quórum, igualmente se llevó a cabo aunque en medio de un escándalo que incluso derivo en que se cortara abruptamente la transmisión por Diputados TV.

La controversia se desató porque la comisión estaba convocada para las 11:00 y a las 10:59 los diputados recibieron el mail que dictaba su suspensión "por indicación" de Menem. Ya todos estaban listos para empezar. El tenor de la interna libertaria quedó al descubierto cuando Zago dijo que el presidente de la Cámara baja no le había informado nada sobre los motivos de la suspensión.

En medio de la desorientación, el jefe del bloque oficialista propuso a Marcela Pagano como presidenta de la comisión. En principio su nombramiento se aprobó pero hubo objeciones de otros diputados libertarios y Menem afirmó que la designación "carece de validez reglamentaria".

Luego del escándalo, Zago renunció a la presidencia del bloque de LLA y días después presentó su propio bloque, llamado "Movimiento de Integración y Desarrollo (MID)".