El Gobierno nacional criticó a la CGT y anunció que descontará el día a estatales que adhieran

El vocero presidencial condenó el paro nacional de este jueves y advirtió que más de 6 millones de empleados no podrán llegar a sus trabajos
08/05/2024 - 14:13hs
El Gobierno nacional criticó a la CGT y anunció que descontará el día a estatales que adhieran

El vocero presidencial, Manuel Adorni, a horas del paro general impulsado por la CGT, anunció que se le descontará el día a los estatales que adhieran a la medida de fuerza.

De todas maneras, aclaró que solo se aplicará el descuento a quienes no concurran por el paro y no a aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo por la falta de transporte público.

"Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra", advirtió el vocero presidencial Manuel Adorni esta mañana en la Casa Rosada.

El funcionario recordó también que, al igual que en otras manifestaciones, "las organizaciones que participen de la marcha deberán afrontar los gastos que esto ocasione".

Por otro lado, arremetió contra la CGT por el paro general que realizará mañana y tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso".

"En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañanas paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos", sostuvo el funcionario nacional.

El Gobierno nacional criticó a la CGT y anunció que descontará el día a estatales que adhieran

Paro: el Gobierno nacional criticó a la CGT y descontará el día a estatales que adhieran

En su conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para adherir a la protesta.

En ese contexto, el portavoz repasó una serie de datos para dejar en evidencia el impacto nocivo del paro que impulsa la CGT: "6.593.000 personas mañana no van a tener a disposición el servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no van a poder viajar en colectivo en el AMBA; 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior; y hay 93 mil personas que verán cancelados 703 vuelos".

Luego, Adorni enumeró una serie de datos comparativos para reforzar la mirada crítica oficial sobre la medida de fuerza: "Desde el 10 de diciembre, nuestro Gobierno tuvo dos paros generales, dos de colectivos, dos de docentes, uno de trenes, uno de aeronaúticos y más de de 100 marchas e intentos de piquetes. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con 211% de inflación, 50% de pobres y 130 mil muertos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’, tuvo 0 paros".

Temas relacionados