Bullrich minimizó la fuerza del paro de la CGT y denunció "actos mafiosos"

La ministra de Seguridad repudió las agresiones a choferes que no se adhirieron al paro. "La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar"
09/05/2024 - 10:12hs
Bullrich minimizó la fuerza del paro de la CGT y denunció "actos mafiosos"

"Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá"; fue el mensaje de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las primeras horas del paro general de la CGT contra el Gobierno nacional.

En ese sentido, la funcionaria pidió no sumarse a la medida de fuerza y concluyó: "Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos".

"HOY NO PAREMOS. El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves. Las fuerzas de seguridad NO PARAN porque saben que tu vida corre peligro. Si todos razonamos así, cada actividad es esencial. POR ESO, HOY NO PAREMOS", remató Bullrich en su cuenta de X.

"Desde las 4 de la mañana la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Seguridad estamos trabajando para que todo aquel que quiera trabajar lo pueda hacer", sentenció Bullrich esta mañana en declaraciones radiales.

"Hay muchísimas líneas de colectivos que quieren trabajar. Ya hemos visto actos mafiosos: miguelitos, rotura de vidrios de colectivos que quieren trabajar, bloqueos a empresas", expresó sobre los ataques a colectivos que no adhirieron a la huelga.

En tanto, Bullrich, informó que las distintas fuerzas de Seguridad están trabajando donde ocurrieron hechos extorsivos y dijo: "La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar, que ningún mafioso los pueda interrumpir".

Patricia Bullrich denunció
Patricia Bullrich denunció "ataques mafioso" a colectivos

Minimizó el alcance del paro

Ademas, Patricia Bullrich minimizó el alcance del paro general de la CGT y denunció amenazas a los trabajadores que quieren ir a sus puestos pese a al medida de fuerza. Dijo además que la intención del Gobierno es que las actividades se puedan desarrollar sin que "ningún mafioso" las interrumpa.

"Yo creo que el paro no tiene ninguna contundencia, a lo largo del día va a estar todo abierto", aseguró la funcionaria de Javier Milei.

Antes de partir hacia la reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la ministra además expresó la voluntad del Gobierno en medio de esta jornada. "La idea nuestra es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir", afirmó en diálogo con TN.

También contó que trabajó desde las 4 de la mañana en coordinación con la Secretaría de Transporte, que tiene a cargo Franco Mogetta, y que detectaron "actos mafiosos" dirigidos a quienes se rebelaron contra la medida de fuerza que encabezan los popes cegetistas.

Temas relacionados