iProfesionaliProfesional

Nicolás Posse, contra piqueteros que manejan planes sociales: "Un esquema de esclavitud moderna"

El jefe de Gabinete realiza su primer informe de gestión. Además de los distintos aspectos económicos y financieros, habló de la situación social
15/05/2024 - 12:50hs
Nicolás Posse, contra piqueteros que manejan planes sociales: "Un esquema de esclavitud moderna"

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, realiza su primer informe de gestión ante el Senado. Además de los distintos aspectos económicos y financieros, habló de la situación social y dijo que el esquema de planes sociales es "un sistema piramidal autoritario, de esclavitud moderna, lamentable".

Además, apuntó con la Confederación General del Trabajo (CGT), por las medidas de fuerza realizadas. "La CGT tomó una actitud bastante agresiva, muy distinta a la que había tenido con la gestión anterior, en la que no realizó ningún paro general, y este gobierno ya fue confrontado con dos paros generales. El primero fue a los 44 días de estar en gestión y el segundo fue hace pocos días, el 9 de mayo", aseguró.

Sobre esto, agregó: "Para esto también funciona la línea 134. Hemos recibido, en el último paro, casi 4 mil denuncias por presiones y extorsiones, donde más de 200 tienen pruebas suficientes para avanzar con causas penales".

Por su parte, en cuento a los planes sociales, aseguró que "el plan potenciar trabajo no potenció ningún trabajo".

Nicolás Posse, contra piqueteros que manejan planes sociales: "Un esquema de esclavitud moderna"

Posse, contra los piqueteros y el manejo de los planes sociales

"Ninguno de nosotros imaginaba lo que encontró la Justicia esta semana", agregó sobre la investigación del otorgamiento de planes sociales. Añadió que se trata de "un sistema piramidal autoritario" con un "esquema de esclavitud moderna, lamentable".

Posse habló de un "sistema de castigos y amenazas" en el otorgamiento de planes sociales. También dijo que había duplicación de programas en personas. "Uno de los castigos era volver a la lista de espera y quedarse sin plan. Muy parecido a un esquema de esclavitud moderna", consideró.

s
s

En relación con los proyectos impulsados desde la administración libertaria, el jefe de Gabinete listó: "Se aumentó 500% el prgrama de los primeros mil días, se duplicó la AUH y la Tarjeta Alimentar, que alcanza a 2,2 millones de personas".

Respecto de la asistencia a comedores comunitarios, remarcó que hubo un incremento del 75% de los fondos destinados. "Se hizo una audutoría cuyos resultados arrojaron que casi el 50% de los comedores no existían y en muchos casos presentaban direcciones donde no funcionan". Además, destacó la importancia de la Línea 134 para recibir las denuncias por presunta extorsión.

EN DESARROLLO

Temas relacionados