Javier Milei se reunió con empresarios españoles en la embajada argentina en Madrid

La reunión tuvo lugar en la Embajada argentina en Madrid. Según el mandatario argentino, la cumbre fue "fabulosa". Los principales temas
18/05/2024 - 12:02hs
Javier Milei se reunió con empresarios españoles en la embajada argentina en Madrid

El presidente Javier Milei continúa con su gira por España y se reunió con empresarios de ese país que pretenden invertir en Argentina. El encuentro tuvo lugar en en la Embajada argentina en Madrid y, según palabras del mandatario, la cumbre fue "fabulosa".

Milei aterrizó el viernes en el país europeo para compartir actividades con el líder del partido de derecha Vox, Santiago Abascal, en medio de la tensión con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, luego de presentar su libro "El camino del libertario" se reunió con líderes empresariales para hablar de sus planes en Argentina.

Según El Periódico, el objetivo de la reunión era "ponerse al día" con las empresas y discutir las posibilidades de inversión en el país. Entre los presentes, estuvieron: el CEO del banco Santander, Héctor Grisi; el vicepresidente primero del consejo de administración de Mapfre, José Manuel Inchausti y el presidente de Iberia, Marco Sansavini.

Además, estuvieron Telefónica, Día y BBVA. Según Infobae, Javier Milei aseguró que la reunión con los líderes empresariales fue "fabulosa" y adelantó que volverá a España para recibir un premio.

Tal y como confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, en el encuentro los empresarios españoles le expresaron al mandatario su esperanza en el camino que está recorriendo la Argentina. Además, se mostraron ansiosos por lo que viene y el deseo de tener a nuestro país como uno de los grandes objetivos en el destino de sus futuras inversiones.

La dura crítica de la vicepresidenta española a Javier Milei

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España Yolanda Díaz, quien acusó al presidente argentino de propagar el "odio".

Javier Milei se reunió con empresarios españoles en la embajada argentina en Madrid

"No son muchos los generadores del odio, pero hacen un enorme ruido y lo inundan todo. Milei y otros gobiernos del odio vuelven con los recortes y el autoritarismo", dijo la vicepresidenta segunda del Gobierno en un acto en el Ministerio de Trabajo, del que es titular.

"Estamos como país hastiados de la política del odio, yo defiendo la política de los afectos, un odio inoculado por arriba", señaló. Y resaltó: "La política del odio no quiere acabar con la pobreza, lo que quiere es acabar con los pobres".

Díaz es la líder de Sumar, plataforma de izquierda radical y socio menor de la coalición de gobierno con los socialistas de Pedro Sánchez.

Durante su visita a España, Milei no tiene previsto reunirse ni con Sánchez ni con ningún representante del gobierno español. Tampoco con el rey Felipe VI.

Las declaraciones de Díaz llegan después de que el ministro de Transportes español, Óscar Puente, cometiera el "error" -según sus propias palabras posteriores de disculpa-, de afirmar que Milei había ingerido "sustancias" antes de un discurso.

Temas relacionados