iProfesionaliProfesional

El irónico comentario de Milei sobre los encuentros de Torres y Pullaro con Axel Kicillof: "Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo"

En medio de su viaje a España, el Presidente habló sobre las reuniones de los gobernadores de Chubut y Santa Fe con Axel Kicillof
18/05/2024 - 22:14hs
El irónico comentario de Milei sobre los encuentros de Torres y Pullaro con Axel Kicillof: "Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo"

El presidente Javier Milei se refirió a las reuniones que mantuvieron Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, con el mandatario bonaerense Axel Kicillof.

"Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...", se burló. Las declaraciones se dieron en el marco de su viaje a España, donde se reunió con el líder del partido de ultraderecha, Vox, y presentará su libro.

Las críticas de Milei a Axel Kicillof

Al ser consultado por LN+ sobre las fotos que se tomaron los gobernadores con el mandatario bonaerense, opinó: "Si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo".

Además, definió a Axel Kicillof como "todo lo que está mal" y dijo que "recita todo lo que está mal". En ese sentido, el mandatario recordó que el funcionario quien aseguró que "con la expropiación de YPF nos iban a tener que pagar 11.000 millones de dólares a nosotros y ahora tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones".

Y agregó: "Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000". En ese sentido, sostuvo que es "casi un inimputable" y que "tiene atravesado algo en la cabeza rojo, que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco".

La foto de la polémica se generó en un acto encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, este miércoles junto a su par de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, del PRO, donde firmaron un convenio de colaboración en materia de asistencia sanitaria que contempla, entre otras acciones, la distribución de 15 ambulancias en distintas comunas y localidades chubutenses.

"Es el que podría haber negociado con el Club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000", dijo Milei sobre Kicillof

"El federalismo no es solamente el vínculo con un Estado nacional que hoy no está cumpliendo con sus obligaciones, también es trabajar de forma unida entre todas las provincias que integran nuestro país", explicó Kicillof durante el acto.

Por su parte, "Nacho" Torres, quien tuvo a principios de año un conflicto con el Gobierno nacional que, aparentemente, está solucionado, defendió el acuerdo con una de las principales figuras del peronismo. "Generacionalmente, tenemos que levantar la cabeza por sobre esta grieta berreta y tuitera y resolver los problemas de la Argentina", aseguró.

Temas relacionados