iProfesionaliProfesional

El Gobierno asegura que mejoró los salarios y pide apoyos para la Ley Bases

Indicó que "los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009"
10/06/2024 - 10:44hs
El Gobierno asegura que mejoró los salarios y pide apoyos para la Ley Bases

El Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado en el consideró que mejoró los salarios durante sus primeros seis meses de gestión y pidió apoyos para la sanción de la Ley Bases.

A través de un posteo publicado por la Oficina del Presidente en la red social X, indicó que "los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009" y remarcaron que la información se corrobora en los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo.

"En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%. Esto implica que los sueldos están creciendo aproximadamente al doble de la inflación", agregaron.

Desde su punto de vista, explicaron que, "de esta manera, los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado".

"Estos resultados demuestran que, con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia", subrayaron, y agregaron: "La Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal".

Por último, sostuvieron que "para acelerar este proceso de recuperación económica, es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina". La Ley de Bases será tratada en la Cámara de Senadores el próximo miércoles a partir de las 10 horas.

s
El Gobierno asegura que se recupera el salario

Para el Gobierno, se recompone el sueldo y pidió aprobar la Ley de Bases

El ministro de Economía Luis Caputo señaló que la Ley de Bases "es buena para la sociedad" y consideró que es algo que "sabe una parte de la sociedad", la cual no la aprueba por esa razón. En ese sentido, el ministro consideró que "el único objetivo que tiene parte de la oposición es voltear este Gobierno".

 "Para un buen sector de la política, por suerte no para todos, la política es un negocio", consideró el ministro, a la vez que advirtió que "los políticos tienen que ser más responsables y votar las leyes para que la gente pueda reincorporarse en el sector privado lo más rápido posible".

"Ya lo anunció el Presidente, si se aprueba la ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho", anticipó.

El Gobierno asegura que mejoró los salarios y pide apoyos para la Ley Bases

Por otro lado, el funcionario aseguró que se ve un rebote mes a mes en sectores como la producción de autos, de hierro y acero, además de minería, en tanto que también sostuvo que "se recomponen fuerte los ingresos" de la población, e incluyó en ese ítem a los jubilados, por lo que consideró que "a partir de mayo la economía está pegando la vuelta".

No obstante, admitió, en diálogo con La Nación+, la merma en sectores como la construcción por la paralización de la obra pública, pero indicó que "es algo que se va a recomponer rápidamente" y graficó que hay un rebote en los despachos de cemento.

En cuanto a la construcción, reconoció que "es razonable" que haya caído porque pararon "fuertemente la obra pública y eso tiene impacto". De todas formas, consideró que "es algo que se va a recomponer rápidamente". Si bien admitió el panorama adverso, señaló: "Siempre dijimos que iba a ser duro, y lo es", y agradeció a la gente "por aguantar".

Temas relacionados