El Gobierno ratifica su hoja de ruta en la provincia de Buenos Aires y envía un mensaje a Cristina Kirchner
El Ejecutivo nacional dejó en claro que no piensa modificar su estrategia electoral en la provincia de Buenos Aires, pese a las declaraciones recientes de la expresidenta Cristina Kirchner. "Tal vez se lleve una sorpresa en octubre", fue la frase elegida desde Casa Rosada para responderle a la exmandataria, hoy inhabilitada para presentarse a elecciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que la condena que pesa sobre Cristina Kirchner obliga al peronismo a rediseñar su armado político, pero que no implica ningún cambio para el oficialismo. "Nosotros queremos llevar los lineamientos de Nación a la Provincia, porque estamos convencidos de que está subadministrada", sostuvo el funcionario.
Francos: "No creo que haya que cambiar el rumbo electoral"
En diálogo con Radio Mitre, Francos profundizó su postura: "No creo que haya que cambiar el rumbo electoral, tenemos claro las posiciones que sostenemos. El hecho que Cristina Kirchner no pueda competir no cambia las políticas que venimos llevando adelante, incluso en PBA. Supongo que le cambia al peronismo, que tendrá que ver cómo define sus candidaturas".
La expresidenta permanece bajo prisión domiciliaria e inhabilitada de manera permanente para postularse a cargos públicos, tras la ratificación por parte de la Corte Suprema de su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
Francos también explicó el enfoque de la campaña del oficialismo para el distrito bonaerense: "De lo que se hablaba cuando Cristina Kirchner estaba habilitada para competir era que participaría en la Provincia, lo que hubiera nacionalizado la elección".
Y sumó: "En la elección provincial queremos llevar los lineamientos de Nación a la Provincia, que estamos convencidos que esta subadministrada. En esa legislativa trataremos los temas de Provincia y municipios, y en la de octubre, los temas nacionales".
El mensaje de Cristina Kirchner desde su casa
La exjefa de Estado volvió a expresarse públicamente el miércoles mediante un mensaje de audio grabado, dirigido a los militantes que participaron en una movilización del Partido Justicialista en Plaza de Mayo, donde recibió muestras de apoyo.
"Lo peor es que el verdadero poder económico sabe que este modelo no tiene futuro, sabe que se cae y por eso es que estoy presa. Pero hay algo que deben entender todos y todas, incluso ellos, los del poder económico, concentrado. Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino. Los que están asustados no somos nosotros, son ellos", sostuvo.
En otro pasaje del mensaje, apuntó directamente a las razones detrás de su inhabilitación: "Hace exactamente una semana me pregunté, públicamente, lo dije: '¿Por qué si dicen que yo estaba acabada, que nadie me quería por qué no me dejaban competir?'. Bueno, ya respondieron, ya respondieron y la respuesta es esta: 'Yo aquí, presa en San José 1111, sin siquiera poder salir al balcón'. Menos mal que no tengo macetas con plantas porque ni siquiera las podría regar, qué sé yo. Gente ridícula si las hay. ¿Y saben por qué no me dejan competir? Porque saben que pierden".