• 4/12/2025
ALERTA

"Nos van a salir dólares por las orejas", el vaticinio de Milei, a dos semanas de las elecciones

Milei resalta que Argentina cuenta con respaldo de EE. UU. y medidas preventivas para enfrentar volatilidad de mercados y proteger la economía
13/10/2025 - 12:23hs
Javier Milei

Antes de su esperado encuentro con Donald Trump, el presidente Javier Milei se mostró confiado sobre el futuro de la economía argentina y las oportunidades que se abren con el respaldo financiero estadounidense.

En una entrevista con Luis Majul en El Observador, el mandatario confió en que la riqueza natural y productiva del país generará un flujo de divisas sin precedentes: "Nos van salir dólares por las orejas. Según Milei, este escenario generará un aumento "fenomenal" en los ingresos de los argentinos, potenciando su poder de compra y dinamizando la economía local.

Economía estable pese a las urnas

Milei subrayó que su programa económico se mantendrá firme sin importar los resultados electorales del 26 de octubre. "Estamos preparados para lo peor", añadió, en caso de que la ciudadanía no respalde su propuesta en las elecciones.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei subrayó la relevancia del respaldo de Estados Unidos para proteger a la economía argentina de posibles turbulencias en los mercados.

Según el mandatario, el país dispone del soporte internacional y de mecanismos preventivos necesarios para enfrentar episodios de volatilidad cambiaria o ataques especulativos.

Preparación ante escenarios críticos

Milei afirmó que su gobierno adopta medidas anticipadas para afrontar cualquier eventualidad que pueda impactar en los mercados: "Nosotros estamos preparados siempre para el peor de los casos. A todos los que apostaron en contra de Argentina les está yendo muy mal".

E hizo referencia a quienes anticipaban una devaluación acelerada del peso o un colapso macroeconómico, y destacó la reciente caída del dólar paralelo y la reducción del riesgo país.

Alianza estratégica con Estados Unidos

El presidente destacó que la alianza con Donald Trump y la Casa Blanca juega un papel clave para proteger a la economía argentina de posibles shocks internos o externos. "Estados Unidos ha decidido liderar el continente americano y define a Argentina como su aliado", aseguró, recordando que la administración norteamericana brindó respaldo financiero y político cuando "la franquicia local del socialismo del siglo XXI" ejerció presión sobre el sistema económico.

Herramientas para estabilizar el mercado

Entre los instrumentos disponibles, Milei mencionó líneas de crédito, swap de monedas e intervenciones directas en los mercados, destinados a garantizar estabilidad y confianza, incluso ante escenarios adversos.

El presidente Javier Milei descartó modificar el rumbo económico del país por presiones electorales o de la oposición. "No voy a cambiar la política. La dirección es la correcta", afirmó en varias ocasiones durante la entrevista. "¿Quiere que abandonemos el equilibrio fiscal? De ninguna manera", subrayó, justificando la continuidad del ajuste, la desregulación y la apertura internacional.

Apertura al diálogo y reformas estructurales

El mandatario aseguró que existe un consenso general sobre las reformas estructurales necesarias y destacó su disposición a trabajar con distintos actores políticos.

"Todos los técnicos que puedan ayudarnos a mejorar la productividad de la gestión, lo voy a hacer", precisó, dejando abierta la posibilidad de incorporar nuevos colaboradores o realizar cambios en el gabinete, siempre que contribuyan a la eficiencia estatal y al desarrollo económico.

Respaldo internacional ante posibles restricciones

Milei proyectó que, si el acceso a los mercados financieros se viera limitado, el apoyo de Estados Unidos permitiría asegurar los pagos y evitar crisis de liquidez.

"Argentina no va a tener problemas de liquidez. Si el mercado no acompañara en la apertura, vamos a poder contar con financiamiento de Estados Unidos para poder rollear la deuda", detalló, subrayando la importancia de la cooperación internacional para sostener la estabilidad económica.