VIDEO | Duro cruce entre una senadora peronista y Villarruel por el Presupuesto: "Callate mamarracho"
La senadora por Tierra del Fuego Cristina López apuntó duro contra la vicepresidenta Victoria Villarruel y presentó una cuestión de privilegio en su contra tras denunciar que sufrió "agresiones físicas y tocamientos impúdicos" semanas atrás, cuando la despojaron de su despacho.
"No lo hago desde lo personal ni desde el enojo, sino como un reflejo con una profunda preocupación democrática. Lo que está pasando en esta Cámara es grave e intolerable. En el Senado reina el autoritarismo y el abuso de poder. Lo digo sin vueltas y de cara a usted, señora Presidenta: todo lo sucedido en este último mes es un acto de represalia política de parte suya por haber jurado por los 30 mil desaparecidos", recalcó la legisladora.
Presupuesto 2026: duro cruce entre senadora peronista y Victoria Villarruel
En el inicio de la sesión, sostuvo: "El mecanismo de violencia institucional por usted desplegado, señora presidenta. No entiendo cuál es el chiste por el que se ríe. Encuentra su génesis desde su llegada a la presidencia de este cuerpo".
En ese momento, López fue interrumpida por Villarruel para pedirle que no leyera su cuestión de privilegio.
"¿A usted le parece que después de lo que hicieron alguien puede decir algo tranquila?", se quejó la fueguina, a lo que Villarruel enfatizó: "Si usted usurpa los despachos, pasan estas cosas".
"Usted sabe que no fue así. Hace un mes que venía ocupando ese despacho con el senador (Sergio) Leavy y hay testigos de eso", contestó López.
Lejos de restarle tensión a la situación, la legisladora peronista le lanzó un insulto a su par del PRO, Victoria Huala, quien le reclamó que no leyera al momento de su intervención. "Disculpe, por una cuestión de respeto a todos los senadores, le voy a pedir a la senadora que está hablando, que no lea. Le recuerdo que en este recinto le cortaron el micrófono a senadores que estaban leyendo por pedido de la bancada de Unión por la Patria. Entonces, como senadora, exijo el mismo respeto a nosotros, porque si no es con una doble vara constante", dijo Huala.
Y continuó: "Es una doble vara constante por parte del kirchnerismo, están acostumbrados a atropellar todo el tiempo. Entonces, le pido senadora, por favor, por respeto al resto de los colegas, que no lea más. Como no tuvo el respeto con los trabajadores de esta casa, le pido el respeto a sus pares".
"Callate, mamarracho", fue la respuesta de López, contundente.
Vale recordad que a comienzos de este mes, López quedó en el ojo de la tormenta al protagonizar un escándalo, junto con su esposo, el legislador Juann Carlos Pino. Ambos se habrían presentado en uno de los despachos de la Cámara alta con un cerrajero para intentar abrirlo por la fuerza.