• 19/2/2026
ALERTA

Flybondi canceló 90 vuelos y culpó al gremio de Camioneros por no cargar combustible

La Secretaría de Transporte habló de un boicot del sindicato de Moyano, en el marco del paro de la CGT por la reforma laboral. Los detalles
19/02/2026 - 18:23hs
Flybondi nuevos aviones

El Gobierno denunció que la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) llevó adelante un boicot contra la aerolínea low cost Flybondi, al impedir el abastecimiento de combustible en el Aeropuerto de Ezeiza, durante la jornada del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la reforma laboral.

Según señalaron desde la Secretaría de Transporte, la compañía mantenía su operación activa en Ezeiza pese a la medida de fuerza que afectó al resto de las aerolíneas locales, pero comenzó a sufrir "un boicot del ala sindical de los distribuidores de combustibles aeronáuticos". Como consecuencia, los vuelos programados para la mañana no pudieron despegar debido a que los camiones encargados del suministro no entregaron el combustible necesario para las aeronaves que permanecían en tierra.

Flybondi canceló 90 vuelos y culpó a Camioneros: ¿boitcot del gremio?

"La empresa elevó los reclamos correspondientes y está a la espera de que se le despache el combustible correspondiente. La falta de abastecimiento responde a una medida sindical, y no empresarial, y afecta a más de 1.100 pasajeros en área de preembarque y cerca de 800 en área de check-in que tuvieron que dirigirse al aeropuerto de Ezeiza para tomar su vuelo programado", sostuvo el comunicado difundido por fuentes oficiales.

Desde el entorno de Transporte remarcaron que los distribuidores que operan en Ezeiza "están haciendo el abastecimiento a otras empresas" y que la low cost "está recibiendo combustible en otros aeropuertos del país", lo que, según la versión oficial, reforzaría la hipótesis de una acción dirigida específicamente contra la compañía.

En paralelo, la empresa emitió su propio comunicado, aunque evitó hablar de un boicot y se limitó a mencionar la "falta de abastecimiento de combustible" como causa de la interrupción de sus vuelos. En el sector aerocomercial señalaron que la mayoría de las aerolíneas ya preveían este tipo de complicaciones por el paro general y optaron por cancelar su operación durante toda la jornada.

En la cartera de Transporte también destacaron que el proveedor de combustible de Flybondi es YPF Aviación, que —según indicaron— habría estado abasteciendo a otras aerolíneas internacionales que arribaban a la terminal aérea, pero no a la low cost. El episodio profundiza la tensión entre el Gobierno y los gremios en el marco del conflicto por la reforma laboral y el alcance de las medidas de fuerza.

Vale aclarar que en Aeroparque, el porcentaje de vuelos cancelados alcanzó el 88,37%, mientras que en Ezeiza fue del 74,28%.

Temas relacionados