Milei festejó la suba del PBI y apuntó contra economistas y periodistas: "Se cayeron todas las mentiras"
El presidente Javier Milei volvió a mostrarse junto a dirigentes y referentes del espacio libertario durante una actividad organizada por la Fundación Faro, entidad vinculada a la difusión de ideas de libre mercado y a la recaudación de fondos para el oficialismo. El encuentro sirvió además como escenario para la presentación pública de Adrián Ravier en su nuevo rol dentro del esquema de comunicación presidencial.
La jornada reunió a economistas, académicos y dirigentes cercanos al Gobierno bajo la consigna "Ideas para una sociedad libre". Entre los asistentes estuvieron figuras de peso del gabinete nacional, mientras que en el escenario también expusieron el escritor Agustín Laje y el economista Martín Krause, uno de los referentes intelectuales más cercanos al Presidente.
Milei anunció quién será su nuevo vocero y elogió a Adrián Ravier
Durante su exposición, Milei dedicó un tramo de su discurso a destacar la incorporación de Adrián Ravier como nuevo vocero presidencial, función que asumirá oficialmente en los próximos días.
"Le quiero dar las gracias a Adrián Ravier, quien me ha acompañado en distintos eventos de divulgación económica en el último tiempo y quiero agradecerle porque en los próximos días va a empezar un enorme desafío: convertirse en el portavoz del Presidente".
La actividad también contó con la presencia de Fabián Fernández, recientemente designado como secretario de Medios, en una señal de respaldo al nuevo equipo encargado de la estrategia comunicacional del Gobierno.
Euforia por los datos de actividad económica
Uno de los ejes centrales de la intervención presidencial fue la evolución de la economía. Milei celebró la difusión de los datos correspondientes al primer trimestre del año y los utilizó para defender la gestión económica de su administración.
"Dentro de las barbaridades que hemos sufrido y padecido en el último tiempo, una de las cosas que hablaban periodistas y ‘serios analistas’ era que la economía estaba hundida en una gran depresión y el consumo destruido. Hablaban de estanflación. Pero hoy se cayeron todas esas mentiras: se publicó el dato del PBI del primer trimestre, que mostró un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, situación que hayamos batido un nuevo récord histórico en producción".
En ese contexto, el mandatario insistió en que los resultados obtenidos son consecuencia directa del programa de ajuste fiscal y reformas impulsado desde el inicio de su gestión.
Críticas al Congreso y promesas para los próximos años
El Presidente también apuntó contra sectores de la oposición y cuestionó iniciativas legislativas que, según su visión, pusieron en riesgo el equilibrio de las cuentas públicas.
"En el segundo semestre del año pasado, el Congreso nos tiró 40 leyes para quebrar el equilibrio fiscal. Aprobaban gastos sin contrapartida de ingresos. Fue una verdadera orgía que buscaba destruir a los argentinos".
Al mismo tiempo, ratificó sus expectativas sobre el desempeño futuro de la economía y volvió a prometer una reducción definitiva de la inflación. "La Argentina va a crecer como nunca lo vio antes en su historia". Y agregó: "Inexorablemente, vamos a aniquilar la inflación".
Por otro lado, el Presidente defendió el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña y sostuvo: "Las promesas que hicimos durante la campaña las cumplimos todas antes de que culmine el primer semestre del año". En la misma línea, reivindicó los resultados económicos de su gestión al afirmar que "nuestro peor trimestre es tres veces más grande que lo que pasó en los últimos 100 años de la catástrofe populista".
Educación, elecciones y una referencia a Macri
En otro tramo del discurso, Milei rechazó cuestionamientos dirigidos a su administración respecto del financiamiento universitario.
"Dijeron que íbamos a cerrar las universidades públicas y acabamos de dar un aumento del 28% que los medios tampoco informaron". Además, proyectó un escenario favorable para La Libertad Avanza en futuras contiendas electorales.
"Los vamos a derrotar una y mil veces en la elecciones, y lograr entrar en el siglo liberal que nos devuelva el oro que supimos tener y hacer grande a la Argentina nuevamente".