• 3/11/2025

Boom de barrios cerrados al sur de Cariló: lotes arrancan en 80 dólares el metro cuadrado

En la "reserva", se proyectan barrios con construcciones unifamiliares y multifamiliares, que incluyen edificios aparts, hoteles y lotes. Ya hay a la venta
03/11/2025 - 15:20hs
Boom de barrios cerrados al sur de Cariló: lotes arrancan en 80 dólares el metro cuadrado

La Extensión Urbana de Cariló es un proyecto inmobiliario que se ideó en 2004 y que de a poco va tomando forma. No se trata de un barrio sino de una continuación de la localidad y surge con la idea de respetar la esencia original del lugar y la identidad dada por su fundador Héctor Manuel Guerrero.

Hace más de 100 años realizó plantaciones forestales en las dunas costeras con la intención de que en un futuro las parcelas estuvieran a la venta y que Cariló pudiera extenderse más allá de su fisonomía actual.

La zona se encuentra al sur del balneario y forma parte de una de las fracciones que conforman la denominada "reserva" de Cariló. Allí, se proyectan barrios nuevos con construcciones unifamiliares y multifamiliares, que incluirán edificios aparts, complejos hoteleros y lotes para equipamientos de playa.

Precios de los terrenos en cada nuevo desarrollo

"El corredor sur está compuesto por los barrios Constancia, Saint Thomas y el barrio Divisadero, el cuál ya se encuentra consolidado con la venta de terrenos por u$s180 el metro cuadrado. Está compuesto por lotes para desarrollos unifamiliares, hoteleros y multifamiliares. Para 2026 se va a comenzar a desarrollar la hotelería dentro del barrio y el desarrollo más próximo a salir a la venta es Colline Cariló Residence", detalla Joaquín Bustillo de la inmobiliaria Celtis Cariló.

Colline Cariló Residences es un nuevo desarrollo de perfil triple A con foco en el diseño y la tecnología. El proyecto aparece tras recorrer un sendero que viaja entre los frondosos bosques y vegetación virgen, dónde se descubre una playa exclusiva, en una locación privilegiada, a metros del centro comercial y a tan solo 50 metros del acceso a la playa.

El proyecto fue diseñado por el Grupo Habitti y el Estudio Fernández Renati y consiste en un desarrollo de residencias premium. El terreno, integrado al Plan de Extensión Urbana se compone de dos lotes que totalizan 8.400 m2.

image placeholder
La expansión hacia el sur de Cariló marca una nueva etapa en el desarrollo urbano del balneario

El edificio tiene planta baja, subsuelo, cuatro pisos y una azotea accesible. La superficie aproximada del proyecto es de 20.000 m2 y cuenta con 67 unidades de 2, 3, 4 y 5 ambientes. Las unidades del último piso cuentan con terrazas privadas.

En el subsuelo se encuentran el área de spa, piscina cubierta y fitness center y este espacio conecta con el parque central en planta baja, el solárium y la piscina descubierta climatizada. En la planta baja también se encuentran el lounge multifuncional, el kids club y las cavas privadas.

Colline se integra al Plan Pinamar 2050, que impulsa una arquitectura sustentable, la eficiencia energética y la movilidad amigable, proyectando el desarrollo de la región con una mirada hacia los próximos 25 años. El valor de las unidades será de u$s5.000 por metro cuadrado.

Un concepto de barrio abierto y natural con financiación y valor competitivo

En noviembre de 2024, Saint Thomas llegó a Cariló con una propuesta que rápidamente captó la atención del mercado. En apenas seis meses, el desarrollo logró vender el 60% de sus lotes, impulsado por su ubicación estratégica y su atractivo sistema de financiación.

Con un diseño pensado para integrarse al entorno natural, Saint Thomas Cariló se desarrolla sobre 21 hectáreas y está conformado por 120 lotes unifamiliares que promedian los 1000 metros cuadrados cada uno.

Los terrenos tienen un valor medio de u$s100 por metro cuadrado, con planes de financiación flexibles que facilitan el acceso a quienes buscan combinar naturaleza, confort y una sólida inversión.

image placeholder
El barrio Divisadero ya se encuentra consolidado con la venta de terrenos por u$s180 el metro cuadrado

El barrio se ubica en una de las zonas más codiciadas de la costa: a solo tres cuadras de la playa, cuatro del centro comercial de Cariló y dos cuadras de la futura extensión urbana del balneario.

Por su parte, Constancia es un desarrollo más pequeño, con todos sus lotes vendidos y construidos y un valor promedio de venta de u$s200 por metro cuadrado.

Los barrios Zorzal y Enebro —ubicados más cerca de la ruta— también forman parte de la nueva extensión urbana de Cariló.

Zorzal alcanzó el 100% de comercialización y por eso lanzaron al mercado Zorzal Chico, dónde también ya quedan pocos lotes disponibles reflejando la alta demanda por este tipo de propuestas residenciales en la zona. El barrio está junto a la zona hípica y consta de 10 lotes unifamiliares que tienen un valor de u$s80 por metro cuadrado con financiación a 12 meses.

Por otro lado, Enebro es un barrio abierto, una extensión de Cariló con alrededor de 100 terrenos. "Linda con Zorzal y ya tiene un 90% de su capacidad vendida y están apareciendo algunas reventas", señala Jorge Santamarina, director de Santamarina Propiedades.

Los lotes en el desarrollo, hoy se venden entre u$s90 y u$s100 el metro cuadrado, con un anticipo del 50% y el saldo a pagar hasta en 60 cuotas.

image placeholder
La zona en desarrollo está al sur y forma parte de una de las fracciones que conforman la denominada "reserva" de Cariló.

"Esta zona tiene posibilidad de seguir creciendo con lotes unifamiliares, pero no hay ningún plan presentando, ya que se está aguardando la aprobación del Plan Pinamar 2050 que es lo que le dará ordenamiento urbano a la zona", señalan desde Santamarina Propiedades.

La expansión hacia el sur de Cariló marca una nueva etapa en el desarrollo urbano del balneario, combinando tradición, sustentabilidad y oportunidades de inversión. Lo que hace más de un siglo fue una visión forestal de futuro, hoy se consolida como un corredor en plena transformación, donde conviven propuestas residenciales, hoteleras y de recreación bajo un mismo espíritu: preservar la identidad natural que caracteriza a Cariló.

Temas relacionados