• 10/12/2025
ALERTA

Verano 2026: cuánto plata hay que gastar para alquilar una casa con pileta en un country top

Los countries de Zona Norte se consolidan como destino de verano para quienes tienen buen presupuesto: casas con pileta, verde y subas de hasta 40%
10/11/2025 - 06:13hs
Verano 2026: cuánto plata hay que gastar para alquilar una casa con pileta en un country top

A la hora de elegir dónde pasar las vacaciones según la ecuación precio–calidad de disfrute, muchos descubrieron que la pileta y la cercanía al trabajo le ganan terreno a la playa. Para quienes buscan combinar descanso con cierta flexibilidad laboral —una tendencia que se fortaleció desde la pandemia—, alquilar una casa en un country o barrio cerrado de Zona Norte se consolidó como una alternativa cómoda, segura y, en muchos casos, más accesible que viajar al exterior.

Así, los countries de esta franja del Gran Buenos Aires se afianzan cada verano como uno de los destinos más codiciados.

Alquilar en countries será hasta un 40% más caro este verano

En materia de precios, los alquileres dentro de los barrios cerrados muestran una marcada dispersión, influida por factores como la ubicación, el estado y la antigüedad de las viviendas, la cercanía y los accesos desde CABA, las dimensiones, la cantidad de ambientes y la calidad de los servicios que ofrece cada urbanización.

Según los valores relevados en las consultas dentro de este corredor bonaerense —que suelen intensificarse en noviembre—, los precios muestran una tendencia alcista respecto del verano anterior. En línea con la evolución general del mercado, los especialistas estiman aumentos de entre 35% y 40%. De todos modos, "todo dependerá de la oferta que finalmente se vuelque al mercado", advierte Gabriela Cazaux, de Iglesias Real Estate.

A la hora de trazar una comparación con la Costa Atlántica, todo depende del destino elegido. Para quienes apuntan a Cariló, Costa Esmeralda o los distintos barrios cerrados de esa zona, "los precios son parecidos, e incluso pueden resultar un poco más accesibles", detalla Daniel Zampone, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina. "En otros balnearios, los valores son bastante menores", agrega.

En cuanto a las perspectivas para el verano, el especialista considera que la próxima temporada no repetirá el auge de la pospandemia, cuando la demanda fue excepcional, aunque tampoco será mala. "Creo que se va a mantener la misma tendencia: mucha gente viajando a Brasil, otros optando por la costa y algunos alquilando una casa por un mes en algún barrio cerrado", anticipa.

Verano 2026: alquileres en barrios cerrados se disparan

En este contexto, los barrios cerrados de Buenos Aires se preparan con una variada oferta de viviendas disponibles tanto para las fiestas como para la venidera temporada estival. Las opciones van desde casas con amplios jardines hasta propiedades con servicios premium.

Sin embargo, más allá del precio del alquiler —que en la mayoría de los casos se fija en dólares—, conviene considerar los gastos adicionales que pueden impactar en el presupuesto mensual. Entre ellos se destacan las expensas y los servicios, que suelen cubrir el mantenimiento del jardín y la pileta, la seguridad privada y otros costos comunes de los barrios cerrados, además de los servicios básicos, como luz y gas, que se pagan según consumo.

A modo orientativo, quienes evalúan rentar una casa con pileta por estos lares deben contemplar los siguientes rangos de precios. En Nordelta —zona premium por excelencia—, los alquileres temporarios suelen requerir un período mínimo de un mes. Allí, los precios oscilan entre u$s4.500 y 25.000 dólares.

En contraste, en zonas cercanas como Villanueva o los barrios que se nutren del Centro Comercial, las tarifas bajan y rondan entre u$s3.000 y u$s8.000 mensuales, precisa Gabriela Cazaux, de Iglesias Real Estate. "Casi todos tienen propuestas de recreación (como colonias o gimnasios, canchas de tenis, paddle, futbol) para pasar unas lindas vacaciones especialmente cerca de la ciudad", acota.

  • El Yacht: las casas para toda la temporada promedian los u$s36.000.
  • Los Castores: los valores rondan los u$s20.000 mensuales, con propiedades amplias, vista al río o al lago, de alrededor de 450 m2 y cuatro dormitorios.
  • El Golf: los precios promedian los u$s13.000 por mes, en viviendas de alta categoría con servicios premium.
  • Cabos del Lago: una opción más accesible dentro del mismo corredor, con alquileres cercanos a u$s7.500 mensuales.

"Estos cuatro barrios se ubican sobre el lago central y se consideran los más exclusivos de Nordelta. En cambio, en zonas como Alisos o Los Lagos, las casas de hasta 300 m2 se consiguen en torno a los u$s6.500 mensuales", completa

Por su parte, en Puertos del Lago, uno de los desarrollos más buscados de Escobar, durante enero las tarifas por quincena oscilan entre u$s3.000 y u$s9.000, aunque en los sectores más exclusivos pueden superar esos montos.

"Puertos se consolidó como una de las opciones más completas del corredor norte, gracias a su entorno natural, la infraestructura deportiva, los espacios náuticos y la variedad de barrios que permiten disfrutar al máximo del verano", comenta Ariel José Córdoba, de AJC Propiedades. Entre los más demandados, detalla:

  • Marinas: alrededor de u$s6.000 por quincena.
  • Costas: entre u$s7.500 y u$s9.000, con vistas privilegiadas a la laguna central.
  • Muelles: uno de los más premium, con valores cercanos a u$s10.500 por quincena.
  • Riberas: en torno a u$s7.000 por quincena, también frente a la laguna central.

Los precios de los alquileres en los countries top de Pilar

En Pilar, uno de los polos más consolidados del mercado de alquileres temporarios de zona norte, en promedio, las casas con galería, pileta y parrilla, se alquilan en enero desde u$s2.500/3.000. En el segmento más exclusivo, "las propiedades más grandes, con amplios parques y acceso a importantes amenities, pueden alcanzar u$s 8.000 por quincena y hasta u$s15.000 el mes", pormenoriza Germán Mieres, director de la inmobiliaria de nombre homónimo y encargado de la sucursal que maneja la zona.

  • Highland Park: una quinta de 250 m2 cubiertos y siete ambientes —cuatro dormitorios— se alquila por u$s8.500 mensuales, en uno de los barrios más tradicionales y consolidados de Pilar.
  • Pilará: una propiedad de 450 m2 con mayor nivel de confort y acceso a amenities premium puede alcanzar los u$s20.000 por mes, reflejo de la sostenida demanda por viviendas de categoría en los countries más emblemáticos.
  • Roble Joven y La Delfina: opciones más accesibles dentro del corredor, con casas de entre 150 y 200 m² que promedian los u$s4.000 durante el primer mes de 2026.