iProfesional

"La Bestia": el Servicio Secreto de EE.UU. tiene dos nuevas limusinas

Si bien no se conocen todos los detalles de su construcción, se trata de un blindado de 6,8 toneladas y es una evolución del modelo empleado por Obama
28/09/2018 - 20:19hs
"La Bestia": el Servicio Secreto de EE.UU. tiene dos nuevas limusinas

La comitiva del presidente Donald Trump tiene nuevos integrantes: dos flamantes Cadillac modelo 2018 que fueron presentados por el propio Servicio Secreto de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

“¡El Servicio Secreto está listo para entrar en #UNGA 2018!”, fueron las palabras que eligieron para darlas a conocer en la red social, justo antes de la intervención del mandatario estadounidense en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“Este vehículo, un Cadillac 2018, continúa el legado del Servicio Secreto de proporcionar tecnología y rendimiento de última generación a su misión protectora”, dijo el agente especial Jeffrey Adams, a Detroit Free Press.

Si bien no se conocen todos los detalles de la construcción de “La Bestia”, tal como se la conoce tradicionalmente, se trata de un blindado de 6,8 toneladas. La carrocería está fabricada con una combinación de aluminio, acero, titanio y cerámica. Por ejemplo, sus puertas son de 20 centímetros de grosor.

 

Se sabe que el modelo anterior, con el que se trasladaba Barack Obama, tenía una armadura de ocho pulgadas de espesor, sus ventanas a prueba de balas eran de cinco pulgadas y tenía neumáticos sin aire. Y su interior estaba sellado para proteger a los pasajeros de posibles ataques químicos.

Su nombre oficial es Cadillac One y es, en realidad, una evolución del modelo empleado por su antecesor desde 2009 y hasta el final de su mandato.

Aunque se desconocen los detalles de las nuevas limusinas, se informó que el ejemplar que trasladó al ex mandatario tenía una armadura de ocho pulgadas de espesor, ventanas a prueba de balas de cinco pulgadas y neumáticos sin aire. Su interior completamente sellado protege a los pasajeros de ataques químicos.