iProfesionaliProfesional

10 simples secretos detrás del éxito de los multimillonarios

Los multimillonarios son vistos como un grupo selecto y exclusivo de personas, pero sus secretos para el éxito son más sencillos de lo que se podría pensar
30/09/2018 - 11:24hs
10 simples secretos detrás del éxito de los multimillonarios

Un experto que entrevistó y trabajó con algunas de las personas más ricas del mundo, elaboró una lista de secretos que aplican en su vida los ricos para lograr el éxito, la riqueza y la felicidad.

La buena noticia es que se trata de tips muy fáciles de aplicar. Vikas Shah, un profesor de Emprendimiento, que ha conocido a gente como Sir Richard Branson, Sir James Dyson y Steve Ballmer, revela estos secretos simples, que recoge Gestión.

1. Encuentra tu pasión: La gran mayoría de los multimillonarios no se enfocaron en hacer dinero, sino que encontraron algo que los apasionaba de manera increíble y siguieron ese camino.

2. Sé resistente: La gran mayoría de los multimillonarios aconsejan que debes ser resistente. Tienes que ser capaz de recuperarte después de los golpes. Cuando te caigas, levántate.

3. No persigas la riqueza: Los multimillonarios han dicho que nunca fueron tras la riqueza cuando iniciaron sus negocios. A la mayoría los motiva hacer un gran cambio en el mundo o solucionar un problema global.

4. Cuida tu salud: Es un error pensar que los multimillonarios trabajan 23,5 horas al día. La mayoría de los billonarios cuidan mucho su salud: duermen bien, comen de forma saludable, etc.

 

5. Piensa cómo puedes ayudar a los demás: La mayoría de los mil millonarios son dados a la filantropía. Los hombres más ricos del mundo usan sus talentos y su dinero para apoyar organizaciones benéficas en todo el mundo.

6. Piensa a largo plazo: Muy pocos multimillonarios piensan a corto plazo, aunque algunos sí lo hacen. La mayoría se enfoca en un negocio sostenible a través del tiempo.

7. Ejecuta: Las ideas son importantes, pero debes llevarlas a la acción para poder ver resultados. Una vez que hayas elaborado el plan, ponte en marcha.

8. Trabaja en equipo: Los multimillonarios no hubiesen podido crear su fortuna sin un equipo de trabajo. Para hacer esa cantidad de dinero necesitas contar con un grupo de personas que se mantengan motivadas y que remen en tu misma dirección.

9. Encuentra un mentor: Casi todos los billonarios tienen un mentor, que puede ser un coach o un ejemplo a quien seguir. Nadie tiene todas las respuestas, y siempre alguien te puede ayudar.

10. Sé tú mismo: No trates de ser alguien más: no seas un villano ni una pantomima de jefe. Sé quien eres y aprovecha eso.