iProfesional

Así como llegó se fue: Luis Miguel usó los u$s5 millones que ganó por la serie de Netflix para pagar deudas

El cantante le debía dinero a su colega Alejandro Fernández por una gira de shows que canceló en 2016 argumentando "problemas de salud"
05/10/2018 - 12:48hs
Así como llegó se fue: Luis Miguel usó los u$s5 millones que ganó por la serie de Netflix para pagar deudas

El éxito y la vuelta a los primeros planos de parte de Luis Miguel gracias a la serie biográfica que Netflix estrenó este año le permitió al cantante refrescar su imagen, volver a agendar conciertos, de convertir sus canciones en éxitos una vez más y, por supuesto, engrosar su cuenta bancaria.

Pero los u$s5 millones que cobró por sus derechos le duraron poco. Según el diario mexicano Reforma, el "Rey sSol" usó esa plata para saldar una deuda que mantenía desde 2016 con su colega Alejandro Fernández.

El cantante le debía entre 5 y 7 millones de dólares por una serie de espectáculos tenían pautados hacer juntos en todo el continente americano y que canceló argumentando "problemas de salud".

Por eso, en enero de 2017 la empresa representante de Fernández demandó a la de Luis Miguel, y se exigió que el cantante devolviera el dinero recibido por los adelantos.

El primer paso fue arreglar las relaciones entre ambos, y ahora, hace dos semanas, se cerró la deuda. "No se si vuelvan a trabajar juntos, pero qué bueno que se logró cumplir con los compromisos", confirmó Carlos Bremer, amigo y asesor financiero de Luis Miguel, al diario mexicano.

Mientras tanto, Netflix prepara la segunda parte de la historia del autor de Cuando calienta el sol, para la que el porcentaje de recaudación de LuisMi será mucho mayor. La cifra que se dio a conocer es u$s15 millones.

Bremer dijo sobre eso: “Fue más fácil porque han ganado tanto con Luis Miguel, que más les vale pagar. Hablé con los productores y de alguna forma presionamos un poco para que se le hiciera justicia a Luis Miguel, por el gran éxito que ha tenido". Se maneja una fecha de estreno para 2019, y una duración de 20 episodios, que contarán su vida desde la década de 1990 hasta el presente.