iProfesionaliProfesional

House of Cards: el aviso fúnebre de Claire Underwood que recuerda a su marido Frank

La decisión de matar al personaje principal de la serie, interpretado por Kevin Spacey, fue debido a las denuncias de abuso sexual contra el actor
08/10/2018 - 17:42hs
House of Cards: el aviso fúnebre de Claire Underwood que recuerda a su marido Frank

Llega la sexta y última temporada de la serie House of Cards a la Argentina y Netflix tuvo una idea muy fuera de lo común para promocionarla.

Durante este fin de semana, en las ediciones de papel de los diarios Clarín y La Nación apareció un aviso fúnebre conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Frank Underwood, el personaje principal interpretado por Kevin Spacey.

 

"Underwood, Francis J. (1959-2017) En conmemoración del aniversario de la muerte de mi esposo y expresidente. De ti, me quedo con lo mejor. Claire Underwood, presidenta de los Estados Unidos de América", decía el aviso en el centro de una página totalmente en blanco a excepción del pie, donde está el logo de la serie: una bandera estadounidense invertida.

En la temporada final, que se estrena el 2 de noviembre y tendrá ocho capítulos, el presidente será Claire Underwood, la esposa de Frank, quien murió entre temporadas. La decisión de eliminar al personaje surgió ante las denuncias de abuso sexual del actor estadounidense, tras lo cual lo echaron de la empresa.

Los adelantos mostraron abiertamente la muerte de Frank Underwood, con Claire (Robin Wright) diciendo "mi marido murió". Esto tuvo que ser repensada por sus creadores ante el incidente de Spacey, y será una forma de darle conclusión para no dejar la historia a medias.