iProfesional

Jagüel, el primer patio parrillero de la ciudad ubicado en el barrio porteño de Palermo

Un amplio espacio donde se puede escapar del ruido y combinar la auténtica carne argentina con excelentes e innovadoras entradas y guarniciones
18/10/2018 - 18:17hs
Jagüel, el primer patio parrillero de la ciudad ubicado en el barrio porteño de Palermo

Detrás de un portón de madera, se esconde Jagüel, un espacio conocido como patio parrillero. El lugar invita a los comensales a disfrutar de la carne argentina bajo un nuevo formato y una propuesta innovadora. Al cruzar la imponente entrada, se puede apreciar un amplio jardín con mesas comunitarias para sentarse a comer. Al fondo hay una barra que ofrece carnes de la más alta calidad del mercado a un precio accesible, una característica que suele ser escasa en la gastronomía local. 

El restaurant tiene un sistema de self service, que quiere decir que no hay servicio a la mesa: el cliente ordena, se le da un aparato que vibra cuando el pedido está listo y cada uno lo retira. Para acompañar a la gran variedad de carnes presente en el menú hay una barra de ensaladas que exhibe todos los colores y sabores de vegetales y rota constantemente. Al mismo tiempo, hay una oferta de bodegas boutique, que están seleccionadas bajo el concepto de mejor valor que apunta a ofrecer productos de alta calidad a un precio accesible.El espacio al aire libre es, sin dudas, el protagonista de Jagüel; consta de mesas y bancos de madera, ideales para compartir un rato entre amigos o en familia. El gran atractivo es el patio verde, que es ideal para disfrutar en los días de verano cada día están más cerca. De noche, la cálida iluminación y la música indie potencian el ambiente relajado y se complementan con el maravilloso jardín.

 

La carta que ofrecen es amplia y tiene como principal beneficio que está hecha para todos los gustos. Diseñada por el chef Dan Alterman, que cuenta con una gran trayectoria, propone entradas originales -como las croquetas de morcilla rebozadas en panko, servidas con alioli y salsa criolla- y algunos clásicos como las empanadas de carne cortadas a cuchillo y cocidas al horno de barro. Después de haberlas probado, es posible afirmar que son de las más ricas de la ciudad, ya que no tienen gusto a grasa ni aceite y al comerlas se siente que podrían haber sido elaboradas por una madre en casa. 

En cuanto a la barra de ensaladas, que se destaca por su amplia variedad y la posibilidad de combinar gustos, se ven propuestas clásicas -como la de papa con huevo- y algunas más creativas -como la de cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada-.

 

Jagüel es una propuesta única en la ciudad, ya que ofrece productos típicos de nuestra cocina y de excelente calidad. Los precios son accesibles y el ambiente invita a relajarse y pasar un buen rato con amigos, pareja o familia.  JAGÜEL Gorriti 5870   Martes a sábados desde las 18.30 al cierre. Domingos de 12.30 a 17.30.   AMBIENTE: EXCELENTE COMIDA: MUY BUENA ATENCIÓN: BUENA IDEAL PARA: IR EN FAMILIA/CON AMIGOS

Temas relacionados