GASTRONOMÍA

Jagüel, el primer patio parrillero de la ciudad ubicado en el barrio porteño de Palermo

Un amplio espacio donde se puede escapar del ruido y combinar la auténtica carne argentina con excelentes e innovadoras entradas y guarniciones
Por iProfesional
RECREO - 18 de Octubre, 2018
Detrás de un portón de madera, se esconde Jagüel, un espacio conocido como patio parrillero. El lugar invita a los comensales a disfrutar de la carne argentina bajo un nuevo formato y una propuesta innovadora. Al cruzar la imponente entrada, se puede apreciar un amplio jardín con mesas comunitarias para sentarse a comer. Al fondo hay una barra que ofrece carnes de la más alta calidad del mercado a un precio accesible, una característica que suele ser escasa en la gastronomía local. 

El restaurant tiene un sistema de self service, que quiere decir que no hay servicio a la mesa: el cliente ordena, se le da un aparato que vibra cuando el pedido está listo y cada uno lo retira. Para acompañar a la gran variedad de carnes presente en el menú hay una barra de ensaladas que exhibe todos los colores y sabores de vegetales y rota constantemente. Al mismo tiempo, hay una oferta de bodegas boutique, que están seleccionadas bajo el concepto de mejor valor que apunta a ofrecer productos de alta calidad a un precio accesible.El espacio al aire libre es, sin dudas, el protagonista de Jagüel; consta de mesas y bancos de madera, ideales para compartir un rato entre amigos o en familia. El gran atractivo es el patio verde, que es ideal para disfrutar en los días de verano cada día están más cerca. De noche, la cálida iluminación y la música indie potencian el ambiente relajado y se complementan con el maravilloso jardín.

 

La carta que ofrecen es amplia y tiene como principal beneficio que está hecha para todos los gustos. Diseñada por el chef Dan Alterman, que cuenta con una gran trayectoria, propone entradas originales -como las croquetas de morcilla rebozadas en panko, servidas con alioli y salsa criolla- y algunos clásicos como las empanadas de carne cortadas a cuchillo y cocidas al horno de barro. Después de haberlas probado, es posible afirmar que son de las más ricas de la ciudad, ya que no tienen gusto a grasa ni aceite y al comerlas se siente que podrían haber sido elaboradas por una madre en casa. 

En cuanto a la barra de ensaladas, que se destaca por su amplia variedad y la posibilidad de combinar gustos, se ven propuestas clásicas -como la de papa con huevo- y algunas más creativas -como la de cous cous con damasco, ciruelas, almendras, cilantro, tomate y cebolla morada-.

 

Jagüel es una propuesta única en la ciudad, ya que ofrece productos típicos de nuestra cocina y de excelente calidad. Los precios son accesibles y el ambiente invita a relajarse y pasar un buen rato con amigos, pareja o familia.  JAGÜEL Gorriti 5870   Martes a sábados desde las 18.30 al cierre. Domingos de 12.30 a 17.30.   AMBIENTE: EXCELENTE COMIDA: MUY BUENA ATENCIÓN: BUENA IDEAL PARA: IR EN FAMILIA/CON AMIGOS

Te puede interesar

Secciones