Más artículos

La foto del perro del ex presidente George H.W. Bush resguardando su ataúd que recorre el mundo

La foto del perro del ex presidente George H.W. Bush resguardando su ataúd que recorre el mundo
Tras la muerte de su esposa Barbara, el presidente consiguió a este labrador que lo ayudaba a traer objetos, abrir puertas y pedir auxilio
03.12.2018 14.28hs Recreo

Una imagen recorre el mundo. Es la del perro del ex presidente de los Estados Unidos George H.W. Bush, quien acompañó los últimos meses de vida al mandatario, acostado junto al ataúd cubierto por una bandera estadounidense.

El vocero de Bush, Jim McGrath, publicó la imagen con el mensaje "Misión cumplida".

Más tarde se exhibió también en la cuenta de Instagram de Sully, un perro de servicio raza labrador de dos años, misma que compartió el hijo del ex mandatario, George W. Bush.

 

"Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar", escribió el también ex presidente de los EEUU.

Después de la muerte de su esposa Barbara, el presidente número 41° de la Unión Americana consiguió al perro de servicio hace cinco meses para ayudarle a traer objetos, abrir puertas y pedir auxilio en caso de ser necesario.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

As much as our family is going to miss this dog, we’re comforted to know he’ll bring the same joy to his new home, Walter Reed, that he brought to 41.

Una publicación compartida de George W. Bush (@georgewbush) el

Sully fue entrenado por la organización VetDogs de América, dedicada a proveer de estos animales a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades, como el fallecido mandatario, quien estaba en silla de ruedas a consecuencia de enfermedades vasculares similares a las condiciones de la enfermedad de Parkinson.

El perro será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, para trabajar con otros perros en un programa para aprender a asistir a personas en terapia física y ocupacional, publicó Infobae.

 

Pero todavía falta una misión para Sully: viajar con el ataúd de Bush de Houston, en Texas, a Washington, donde el mandatario tendrá un servicio  funeral. Después volverá a Texas para ser enterrado en la Biblioteca Presidencial  Bush, junto con Barbara Bush y su hija Robin, quien murió a los 3 años en 1953 por leucemia.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas