iProfesionaliProfesional

7 noticias verdaderas de 2018 que parecen bromas del Día de los Inocentes

Durante este año hubo noticias que parecían un chiste del Día de los Inocentes pero no lo eran. Hechos insólitos cotidianos y realidades de la Argentina.
28/12/2018 - 12:19hs
7 noticias verdaderas de 2018 que parecen bromas del Día de los Inocentes

Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, dice la canción de Juan Manuel Serrat. En el Día de los Inocentes un repaso por noticias nacionales que parecían una broma de mal gusto pero que sucedieron realmente. 

También hay algunos hechos insólitos de la vida cotidiana que dieron que hablar. 

1) El gas se pagará en 24 cuotas

Con esta noticia amanecieron los argentinos. No solo el gas aumentaba sino que para equilibrar el desafazaje el Gobierno dijo de pagarlo en cuotas.

Ante el impacto social, finalmente, el Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas y los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas.

La decisión, que se negocia con la oposición, habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida.

"Estamos trabajando en una salida consensuada con la oposición. Se bajan las 24 cuotas que iban a pagar los usuarios. A partir del año que viene, el Estado se hará cargo del desfasaje que generó la devaluación en las tarifas y se pagará en 30 cuotas hasta el ", detallaron desde Casa Rosada.

2) El dólar superó los 40 pesos 

Empezó a escalar y no lo paraba nadie. Lo que se creyó que no volvería a pasar, pasó. El valor del billete estadounidense en promedio era de $ 18.76 al comienzo del 2018, en la última actualización del 28-12-18 se vende a $ 39.21, lo que representa un incremento en lo que va del año del 109.00%.

En el último semestre superó la barrera de los 40 pesos.

3) La final del River Boca se juega en Madrid 

Estaban por jugar en Buenos Aires, cuando los hinchas de River le tiraron un botellazo al micro de los jugadores de Boca en la puerta del estadio de los millonarios.

Así fue que la Conmebol, después de muchas idas y vueltas, definió que River Plate y Boca Juniors jugaran la final de la Copa Libertadores de América en Madrid, precisamente en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 16.30 (hora argentina).

Se sabe, ganó River. 

4) Nordelta: las empleadas domésticas denuncian que no las dejan tomar combis con propietarios

Si bien las autoridades del complejo de barrios dicen que se enteraron de esta situación por los medios. Y que la repudian, lo cierto es que hubo discriminación y la noticia pareció increíble. En plena era moderna y global, cuando se pensaba que se había evolucionado, hay quienes todavía hacen diferencias sociales. 

 

Ya alejandose de la realidad del país, otras noticias despertaron dudas si eran fake news o pura verdad. Por ejemplo: 

5) Muere la araña más vieja del mundo

La criatura, bautizada como 'número 16', fue descubierta en 1974, al iniciarse un estudio sobre los arácnidos escarbadoras en el centro de la región de Wheatbelt. Murió en Australia a la respetable edad de 43 años, anunció un grupo de investigadores, que precisaron, sucumbió a la picadura de una avispa.

6) "Me caí yo, con la camioneta y todo, a mi pileta"

Aseguró una mujer mediante un audio que envió a sus vecinos  y que se viralizó en redes sociales, al tiempo que explicó: "Tuve un accidente doméstico". El mensaje fue acompañado por fotos que mostraron cómo su auto, un Audi Q5, retozaba bajo el agua. Y un video del rescate.

7) Quería poner una pileta pero la grúa le rompió la casa

Fue así tal cual. Una grúa que trasladaba una pileta cayó sobre una casa en el barrio de Mataderos

 

A veces, la realidad supera a la ciencia ficción. ¡Qué la inocencia nos valga!

Temas relacionados