iProfesional

#10YearsChallenge: El desafío que tomó las redes sociales

El reto en el que se invita a compartir una foto de hace 10 años es sensación en las redes sociales. Todo el mundo sube su #10YearsChallenge.
16/01/2019 - 12:12hs
#10YearsChallenge: El desafío que tomó las redes sociales

En este inicio del 2019, las redes se pusieron melancólicas y decidieron evocar al pasado. Las personas han tomado la iniciativa de participar en el #10YearChallenge, un interesante desafío que puede servir para poner la vida en perspectiva.

Se trata de compartir una foto de hace 10 años y una actual. De esta manera uno indaga registros del pasado y puede darse cuanta qué tanto se ha transformado o si las modificaciones han sido pocas.

Perfectos desconocidos y los famosos del mundo se subieron al fenómeno viral. Entre ellos, Lalil Espósito, JL, Federico Bal y Vicky Xipolitakis. 

Todo comenzó a principios de este año, cuando a través de Facebook se invitó a todos los usuarios a particiar del #HowDidAgeHitYouChallenge (se traduce como "cómo te han golpeado los años). En el reto la gente recordaba cómo eran hace diez años atrás.

 

Se cree que el primer usuario destacado que participó en el desafío fue Damon Lane , jefe meteorólogo de KOCO News 5, en Oklahoma, Estados Unidos. El post apareció en su perfil de Facebook el 11 de enero de 2019 y de esa manera sería una de las primeras personas en mencionar el hashtag viral.

Con el paso del tiempo el hashtag fue mutando hasta llegar a "#10yearschallenge", lo cual generó el reto de los diez años y del que miles de personalidades ya han participado, tomando especial fuerza en Instagram, la red más popular del momento. 

Hasta ahora en Instagram se ha usado esta tendencia en más de 500.000 publicaciones.

El reto también ha sido utlizado por algunos usuarios como si fuera un meme.

Una interesante manera de evocar el pasado y evaluar cómo ha cambiado la vida en una década.