iProfesional

Milei contra el socialismo, el video que vieron más de 500.000 personas

El economista discutió airadamente con el periodista Pato Galván sobre los sistemas de gobierno. Su dura visión sobre la izquierda
08/02/2019 - 17:23hs
Milei contra el socialismo, el video que vieron más de 500.000 personas

El econimista Javier Milei sigue generando controversias en cada uno de sus apariciones mediáticas. Sin embargo, hay una que se está viralizando con mucha fuerza en estas horas, que data del 29 de enero pasado.

En el video, Milei se dedica a atacar con todas sus fuerzas al sistema de gobierno socialistas, a los comunistas y a los "zurdos".

La entrevista fue en el programa "Mañanas nuestras", que se transmite por el canal de cable KZO y que cuenta con la conducción del periodista Pato Galván.

El video que recoge la discusión ya cuenta con más de medio millón de reproducciones en Twitter y una gran cantidad de comentarios.

En un momento, Galván le plantea a Milei que no tiene ganas de escuchar los insultos al socialismo. El economista contesta que no le interesa porque "cuando al socialismo se lo aplico en modo puro fue un fracaso en lo económico, fue un fracaso en lo social, fue un fracaso en lo cultural y además se cargó con la vida de 150 millones de seres humanos. Lo que diga un socialista, un comunista, un zurdo de m... me lo pasó por el c...".

En otro fragmento de la entrevista, Milei sostuvo que el proyecto de Juan Bautista Alberdi fue el único liberalismo que ocurrió en el país. Y agregó que eso "nos hizo uno de cinco mejores países del mundo" y después "nos mantuvo entre los primeros diez".

Según el polémico economista, el éxito argentino finalizó cuando Hipólito Yrigoyen llegó a su segunda presidencia. "Se hizo populista", explicó Milei.

De acuerdo con su visión histórica, luego viene un golpe fascista "de dos patas", en el que "los políticos se alían con los empresauros (sic) para cagarle la vida a la gente".

"Cuando describo el socialismo me quedo corto, cuando matás 150 millones de seres humanos es muchísimo peor. El liberalismo no puede matar a nadie por definición", concluyó Milei.

Temas relacionados