iProfesional

Video: así fue como chocó un crucero con 1.000 pasajeros contra un muelle en Puerto Rico

El barco se estrelló contra los amarres del puerto de San Juan, luego de tener que desviar su rumbo por problemas técnicos. Te mostramos cómo fue
13/02/2019 - 19:29hs
Video: así fue como chocó un crucero con 1.000 pasajeros contra un muelle en Puerto Rico

Este martes, 1.000 pasajeros que viajaban en un crucero de Norwegian Cruise Lines hacia Puerto Rico, pasaron un momento desesperado. 

El barco en el que estaban se estrelló contra los amarres del puerto de San Juan, en Puerto Rico, luego de tener que desviar su rumbo por problemas técnicos.

Había partido de Puerto Cañaveral, en Florida, y debía seguir por una ruta de siete días a través de las Islas Vírgenes británicas.

El martes estaba previsto que arribaran en Tortola, pero por cuestiones mecánicas detectadas en alta mar tuvieron que ir a San Juan.

Según un comunicado de la compañía, los fuertes vientos provocaron que el navío se desplazara hacia el muelle.

"Hoy mientras Norwegian Epic estaba maniobrando para entrar al Puerto de San Juan, en Puerto Rico, con un piloto local a bordo y la ayuda de dos remolcadores, los vientos dominantes hicieron que la nave se desviara hacia el muelle, dañando dos puntos de amarre del muelle tres este", explicó Norwegian Cruise Lines.

Un pasajero de un crucero cercano logró grabar el momento en el que el barco se aproxima lentamente a una de las plataformas de amarre y, sin lograr controlar su dirección, continúa virando hacia una segunda base que se rompe y se hunde en el agua.

Sobre la situación posterior, desde la empresa dijeron que "mo se han reportado heridos y los pasajeros están desembarcando en este momento como se había programado previamente. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para evaluar los daños".

El barco seguirá en San Juan hasta el jueves, cuando se tendrá resuelto el problema técnico.

El sábado los pasajeros volverán a Puerto Cañaveral sin haber visitado algunos de estos destinos, y aún no saben si recibirán un reembolso del dinero que invirtieron en sus vacaciones.

Temas relacionados