iProfesionaliProfesional

Finalizó el rodaje del Episodio IX de Star Wars

J.J. Abrams compartió en las redes una foto del final del rodaje y agradeció a todos los involucrados; pero los fans se concentraron en otros "detalles".
19/02/2019 - 07:00hs
Finalizó el rodaje del Episodio IX de Star Wars

Luego de seis meses de filmaciones alrededor de todo el mundo, el director J.J. Abrams dio por concluida la filmación del Episodio IX de Star Wars con una fotografía con la que aprovechó para agradecer a todos los involucrados.

"Parecía imposible pero hoy hemos concluido la fotografía del Episodio IX. No hay una manera adecuada de agradecerle verdaderamente a este mágico reparto y equipo. Estaré en deuda con todos ustedes por siempre", escribió Abrams, junto a una foto que es, además, la primera imagen oficial de esta  película.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It feels impossible, but today wrapped photography on Episode IX. There is no adequate way to thank this truly magical crew and cast. I’m forever indebted to you all.

Una publicación compartida de JJ Abrams (@jjabramsofficial) el

En la misma se puede ver a Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Oscar Isaac (Poe Dameron) abrazados en un escenario desértico, ubicado en Jordania.

Con esta revelación, se sabe finalmente que los tres protagonistas volverán a cruzar caminos, luego de quedar separados una y mil veces a lo largo de las dos anteriores aventuras: El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens, 2015) y Los Últimos Jedi (The Last Jedi, 2017).

En las fotos se ve a Finn y Poe vistiendo los atuendos de guerrilleros rebeldes que ya se habían filtrado en las redes sociales gracias a los "espías" que tomaron fotos del rodaje, fanáticos que asistieron a esos lugares en circunstancias fortuitas.

Sin embargo, la novedad más importante de esta foto es que el personaje de Rey, de espaldas a la cámara, viste una versión moderna del traje Jedi, sin mangas y sin túnica.

De acuerdo a lo que se supo por otras filtraciones, esto terminará de marcar un contraste con Kylo Ren (Adam Driver), que volverá a vestir su clásico traje oscuro y una versión modificada de su máscara, que eompió en uno de sus habitules ataques de furia en el crucero en el que viajaba junto al líder Snoke en Los Últimos Jedi.

Con el material fílmico en sus manos, ahora sólo resta que Abrams, también autor del guión de la película, deje saber el nombre y difunda el primer trailer, algo que podría ocurrir durante la Star Wars Celebration, la convención "oficial" de fanáticos organizada por Disney, que se llevará a cabo durante el mes de abril.

El resultado final se podrá ver en los cines en diciembre de este año.