iProfesional

Falso piloto de un avión engañó a todos durante más de dos décadas

Paso en la realidad, no es ficción. Al igual que el personaje de la película ‘Atrápame si puedes’, el falso piloto la pasó bomba hasta que lo descubrieron.
05/03/2019 - 08:20hs
Falso piloto de un avión engañó a todos durante más de dos décadas

Por suerte, nadie resultó herido o muerto en el largo lapso en que este falso piloto sudafricano operó gracias a documentos falsificados, cuentan en RT.

El supuesto piloto William Chandler ingresó  a trabajar en la aerolínea SAA en 1994 y fue expulsado de la empresa a principios de este año por una maniobra irregular sobre espacio aéreo suizo en noviembre de 2018destaca el portal británico Mail & Guardian.

Aunque se sabe poco sobre el incidente, Mail & Guardian informó que se produjo durante el vuelo SA260 entre el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo y Frankfurt, Alemania, concretamente en el espacio aéreo suizo.

Según informes, un empleado de SAA dijo que "realizó algunos giros extraños con el avión que nadie entendió, incluso los propios tripulantes de cabina". 

Cuando el avión aterrizó, los tripulantes escribieron un informe de seguridad.

En el momento del incidente, Chandler era el piloto supervisor, reseña el medio, y no era el capitán a cargo. Es por ello que no había querido ser promovido a capitán, pues ello habría supuesto que revisaran su documentación y que revalidara su certificación para volar.