iProfesional

Video: cómo es el "Sindicato de Cornudos", el grupo de autoayuda para superar infidelidades

En Perú, un grupo de hombres que fueron engañados por sus parejas se agremió para reírse de sus desgracias. Este año abrieron la inscripción a mujeres
12/03/2019 - 09:10hs
Video: cómo es el "Sindicato de Cornudos", el grupo de autoayuda para superar infidelidades

Un grupo de hombres que fueron engañados por sus parejas decidió dejar de lamerse las heridas y unirse para superar la infidelida con humor. Así surgió la idea de crear el "Sindicato de cornudos".

La particular idea surgió en Perú, y el método que utilizaron para unirse es a través del grupo de Facebook "Cachudos unidos jamás serán vencidos".

Esta es la frase que gritan a viva voz todos los años cuando celebran su fiesta anual, en la que se proponen abandonar el sufrimiento que padecieron para reemplazarlo por la alegría.

Usan cascos de vikingos con grandes cuernos y pasean en un "cuernomóvil" en busca de otras personas que se quieran sumar para "olvidar sus penas".

"Ser cachudo (cornudo) es doloroso, pero para tomar decisiones graves como la muerte, como ser perdido, borracho. Hemos hecho esto para curar nuestras almas, para hacer menos atroz este dolor", comenta Segundo Ríos, presidente del "Sindicato de cornudos del Perú".

La novedad de este año es que a partir de 2019 el "Sindicato de Cornudos" abrió la inscripción para mujeres que hayan sido engañadas por sus parejas.

Temas relacionados