iProfesionaliProfesional

Advierten que es falsa la noticia de los huevos de Pascua a favor del aborto

La versión indicaba que los huevos con el lema "Abortá la sorpresita" habían circulado en varios colegios del partido de La Matanza
10/04/2019 - 00:02hs
Advierten que es falsa la noticia de los huevos de Pascua a favor del aborto

En los últimos días circuló una supuesta noticia sobre una agrupación de docentes la que aprovechó la proximidad de las Pascuas para repartir huevos de chocolate con un claro mensaje pro aborto.

Sin embargo, la publicación original data de 2018 y carece de sustento, dado que no se indicaban el nombre de los colegios ni de los supuestos involucrados en la situación. Solamente se indicaba que había ocurrido en colegios del partido de La Matanza.

Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de la Matanza, confirmó al portal Chequeado.com que se trata de una desinformación. "No pasó en ninguna escuela esto. Lamentamos que se inventen este tipo de cosas", explicó Gvirtz, además de señalar que "las notas no dicen el número de escuela ni dan ningún tipo de información más".

La noticia falsa afirmaba que bajo el lema "Abortá la sorpresita", se repartieron huevos verdes con el lema "Aborto Ya" escrito en crema de azúcar en diferentes escuelas.

También se mencionaba la supuesta indignación de padres en las redes sociales.

Desde Chequeado.com advirtieron que la noticia se volvió a publicar este año en diversos medios.