iProfesional

Esta es la verdadera razón por la que Santiago Bal se retira de los escenarios

Tras suspenderse la función de "Nuevamente juntos", Carmen Barbieri habló en televisión de su ex Santiago Bal y se sinceró ante la audiencia
12/04/2019 - 12:57hs
Esta es la verdadera razón por la que Santiago Bal se retira de los escenarios

Carmen Barbieri fue entrevistada en "Los Ángeles de la Mañana" (El Trece), cuyo conductor, Ángel De Brito, quiso saber más precisiones sobre el repentino retiro de Santiago Bal de la revista que protagonizaba con su ex mujer y con su hijo Fede.

Carmen, explicó cómo habían sucedido los hechos en la noche del miércoles. Pero, además, fue más lejos y dio a conocer el verdadero estado de salud de Santiago Bal y sus preocupaciones a futuro. "No lo tendría que contar, pero en una charla muy íntima…", comenzó diciendo Carmen y, enseguida, hizo pública la conversación privada que mantuvo con su ex marido.

Barbieri dijo: "El domingo, en el dueto que hacemos en el final, lo vi muy cansado a Santiago. Es más, le apretaba la mano como para que reaccionara y que estuviese como siempre, vivaz y con ritmo, y él me dijo ‘¿Qué me pasó que me apretabas la mano?’. Y yo le contesté ‘Te vi como perdido’. Y entonces me dice ‘Es que no me da el cuerpo, Carmen, hice un esfuerzo sobrehumano’".

Luego, Carmen agregó: "Entonces le digo ‘¿Pero qué es lo que pasa?’, porque estaba con Juampi, que es uno de los bailarines, kinesiólogo, un genio que le está haciendo ejercicios. Le hace masajes y movilización, porque esta vez, cuando salió de la casa, hubo que ayudarlo entre dos personas a caminar para subir al auto. Y entonces le digo: ‘¿Santiago, estás bien?’; ‘Muy dolorido, me duele todo el cuerpo’, me contestó".

Barbieri siguió relatando cómo continuó la conversación entre ella y el padre de su hijo Fede, mientras iban para el teatro: "En el auto le digo ‘¿Vos querés terminar, no seguir trabajando?’. ‘Yo quisiera terminar ayer’, me dijo. ‘Yo me tengo que retirar Carmen, porque no puedo más con mi cuerpo’. Al tener un EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), como él tiene, el cuerpo le pasó factura, no se oxigena bien, y no reacciona su cuerpo como el de todos nosotros".

"Llamé por teléfono a Guillermo Marín, nuestro productor y le digo: ‘No te asustes, tenemos que hablar con vos, es urgente’ -siguió el dramático relato de Carmen Barbieri-. Cuando llegamos, lo sentamos a Santiago, como pudimos, nos tuvo que ayudar el chofer, el de seguridad de Marín para poder caminar, daba pasitos chiquitos. Del domingo al miércoles, que era ayer la función, se deterioró de una manera impresionante".

Contó, además, cómo fue la despedida de Santiago Bal de sus compañeros de elenco: "Entonces, se habló con todo el elenco, que se puso a llorar porque él dijo: ‘Me retiro, me despido, me retiro con un éxito, con lo que quería hacer, con mi hijo haciendo este espectáculo, con una hermosa película que se va a estrenar ahora, ¿qué más puedo pedir?’. Todos, los cuarenta y cuatro que formamos el elenco, lloramos. Y él, con su hilito de voz estaba diciendo: ‘No puedo más’".

Ángel De Brito le preguntó a Carmen cómo reemplazarán a Santiago Bal en "Nuevamente juntos". "No se va a reemplazar a Santiago, porque estamos dando vuelta al espectáculo, sin cambiar ni la música ni la esencia -explicó ella-. Se va a hablar de lo mismo, pero sin Santiago, aunque él dijo: ‘Yo voy a intentar venir todos los días y sentarme en el palco y decir mi parte con un micrófono’".

Después, Carmen compartió con De Brito y su público lo siguiente: "En una charla muy íntima que tuvimos cenando solos hace un par de semanas… capaz que hago mal en contarte, pero bueno, yo soy así… En esa charla, él me dijo: ‘¿Te puedo pedir un favor? Cuando me veas muy mal, no me pongas en un asilo’. ‘¿Pero vos estás loco que yo te voy a poner en un asilo?’, le contesté. ‘No, no, pero yo te lo pido a vos, porque yo confío en vos. Me duele el cuerpo, pero estoy grande’, me insistió. ‘¿Y qué querés que haga?’, le volví a preguntar. ‘Que vos te encargues de mí como hiciste siempre. Llevame a tu casa y no me dejes solo’".

Carmen añadió respecto de la salud de Santiago: "Él está bien de la cabeza, está en su propia casa, pero el problema es que no le responde el cuerpo, y yo creo que, por falta de oxígeno, por no oxigenarse el cerebro. A él le cuesta caminar, accionar con rapidez como era él".

Al final, Carmen Barbieri, según relata el diario Clarín, contó cómo se lo tomó su Fede Bal: "Federico, llorando, enérgico como es él, me llamó aparte, nos fuimos a otro lugar del teatro a hablar con Marín, y él me dijo ‘Mamá, yo no quiero ver a papá en silla de ruedas’. Porque yo le había sugerido, con mi humor negro de siempre, ‘¿Por qué no entrás en silla de ruedas?’, y jugamos con el tema de que el viejo entra en silla de ruedas. Pero Fede me dijo: ‘No, yo no quiero eso, hasta acá llegó mi papá, que se para con un smoking, y que tiene la pinta que tenía antes, aun siendo grande’, y se puso a llorar. Así que yo decido que termine acá. Y está bien, porque que un artista tome la decisión de cerrar su ciclo sobre el escenario, lo toma consciente, no está loco, lo toma voluntariamente y dice ‘acá terminó’. Y se despidió de cada uno de los que componemos ‘Nuevamente juntos’ y para cada bailarín tuvo una palabra de admiración y de respeto, en una despedida muy emotiva".

Después, Ángel De Brito dialogó telefónicamente con Santiago Bal, quien expuso sus sentimientos tras la decisión de dejar los escenarios.

Temas relacionados