iProfesionaliProfesional

Emilia Clarke se confiesa sobre el final de Game of Thrones: "Fue una catarsis"

Este domingo comenzó la temporada final de una de las series de televisión más aclamadas de los últimos tiempos. Habla Daenerys
15/04/2019 - 19:40hs
Emilia Clarke se confiesa sobre el final de Game of Thrones: "Fue una catarsis"

La actriz que encarna a Daenerys Targaryen contó por qué cree que es el momento oportuno para poner fin a la exitosa saga.

La saga televisiva 'Juego de tronos', cuya octava y última temporada fue estrenada el pasado domingo, tendrá un final impactante que no dejará ni a un solo personaje en el limbo, asegura la actriz británica Emilia Clarke, quien interpreta a Daenerys Targaryen, una de los personajes clave de la serie.

En una entrevista concedida al portal ruso Meduza, la actriz de 32 años recordó que "muchos de los personajes se quedaron en el aire al final de la séptima temporada".

"Quiero dejar claro que dentro de seis episodios esa situación quedará resuelta", afirmó Clarke, indicando que los guionistas y productores David Benioff y Daniel Weiss "lo redondearon todo con maestría".

Al mismo tiempo, prevé que no todos quedarán contentos con el final, como suele ocurrir con las series populares de largo recorrido. "Los satisfechos discutirán con los descontentos formando dos campos y desatando batallas en las redes sociales y junto a los dispensadores de agua de las oficinas", vaticinó.

Haciéndose eco del impacto que afirman haber experimentado muchos de sus compañeros por el final de la serie, Emilia confesó que tras leer el guión tomó las llaves, salió de su casa y deambuló durante al menos tres horas por las calles de Londres.

"Tenía que encajar en la cabeza lo que estaba pasando. No sé si esto se puede considerar un 'shock' total, pero seguro que fue una catarsis", explicó.

Advertencia: el siguiente párrafo contiene un 'spoiler' de las temporadas anteriores.

Según adelantó, el ya revelado parentesco entre Daenerys y su amante Jon Snow, el rey del Norte, es uno de los temas que jugará uno de los papeles más importantes en esta última temporada.

Asmismo, la 'Madre de Dragones' cree que es el momento oportuno para terminar la serie "con un nota alta", ahora que aún no se ha agotado. "Es importante acabar cuando los espectadores todavía no se han hartado y quieren que continúe", afirmó, según publica RT.

"Mi cara se convirtió en las cataratas del Niágara"

La actriz contó que en el último día de rodaje los productores organizaron una conmovedora despedida en el plató en el que cada actor hizo un discurso y recibió un regalo. "Cuando tomé el micrófono para decir algo, no pude terminar ni la primera frase sin que mi cara se convirtiera en las cataratas del Niágara".

La intérprete asegura que esta serie le cambió la vida. Cuando empezó el rodaje, solo tenía 22 años: "No conocía nada sobre la industria ni sobre técnicas de actuación, televisión, el público o la política".

"Ahora es muy diferente. Soy un pozo de sabiduría y conocimientos", bromeó.

"Centenares de líneas"

El escritor estadounidense George R. R. Martin, el hombre que dio vida a este mundo ficticio en sus novelas, no ha participado en la creación de la última temporada de la adaptación televisiva de su 'Canción de hielo y fuego'. Clarke cree que el escritor presentará su propia versión del final de la saga que será diferente al de la producción audiovisual.

"Esta trama puede tener centenares de líneas y George Martin es capaz de escoger la más interesante de ellas", indicó.

Si se hiciera un 'spin-off' (una serie derivada) de 'Juego de tronos', a Clarke le gustaría que estuviera dedicado a los dragones: cómo aparecieron en Westeros y cómo fueron eliminados al final de la dinastía de los Targaryen, señala el portal RT.

"Los dragones son criaturas bellas y necesitan más atención. Aunque entonces sería una serie costosa con efectos especiales en cada cuadro. Pero los dragones lo merecen", opinó.

Temas relacionados