Más artículos

¿Qué número ves? Un test viral revela si tenés buena vista o necesitás anteojos

¿Qué número ves? Un test viral revela si tenés buena vista o necesitás anteojos
¿Estás bien de la vista? Esta es la pregunta que dispara esta foto que se hizo viral en las redes y que revela si tenés problemas visuales
12.05.2019 09.54hs Recreo

En 2015, las redes se revolucionaron con la foto de un vestido que se volvió viral. Algunos afirmaban que veían el vestido de color blanco y amarillo y otros, negro y azul.

 

En muy pocas horas, millones de personas debatieron sobre el verdadero color del vestido, hasta que un científico encontró la respuesta.

Esta semana se está viralizando una nueva imagen, una especie de test que puede ser percibido por varias personas de distintas maneras.

Se trata de una especie de ilusión óptica que revela si una persona tiene buena vista o no.

La pregunta central es: ¿qué tan bien estás de las vista? Y se responde al ver en esta foto viral y, de acuerdo al número que se ve, se determina si una persona tiene o problemas visuales.

 

Si se ve la secuencia de números "3246", el test viral indica que se padece Astigmatismo y Miopía.

Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope de luz sin astigmatismo.

Por último, si una persona ve "1240" tendría una la visión correcta.

Sin embargo, el doctor Nicolás Fernádez Meijide, jefe de Córnea y Cirugía Refractiva del Hospital Italiano aseguró que no se puede categorizar la función visual de una persona a través de un simple ejercicio como el que plantea este test viral.

"La percepción visual es algo subjetiva. No se puede tomar un diagnóstico certero por esto. Yo me dedico al diagnóstico y cirugía de problemas oculares, como el astigmatismo y miopía, y este estudio no es algo convencional", aseguró el experto al portal Infobae.

Entre los problemas visuales que arroja el test viral están el astigmatismo, que es un tipo de error de refracción del ojo. Estos errores generan visión borrosa en la vista. Es una de las razones comunes para que las personas consulten a un oftalmólogo.

Por otro lado, la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto también hace que los objetos se vean borrosos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas